Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

La mejoría del Baskonia no basta para tumbar al Zenit (82-90)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Neven Spahija suman cuatro derrotas consecutivas en Euroliga, donde siguen anclados con siete victorias y ven cada vez más lejos el 'top 8'.

  • Matt Costtello y Alec Peters tratan de impedir una canasta de un adversario.

    Matt Costtello y Alec Peters tratan de impedir una canasta de un adversario. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak ezin izan du Zenit gainditu, taldearen jokoak hobera egin arren (82-90)

El Bitci Baskonia encajó una nueva derrota en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 tras perder este martes en el Fernando Buesa Arena por 82-90 ante el Zenit San Petersburgo ruso, después de una mala segunda parte donde no encontró el acierto ofensivo con el que llegó al descanso por delante.

El conjunto baskonista sigue sin ganar en la máxima competición continental en este 2022 y no pudo frenar su mala dinámica para dar una alegría a una afición 'tocada' por la no clasificación para la Copa del Rey.

La cuarta derrota consecutiva sigue alejando de la zona play-off a los de Neven Spahija, que anotaron 32 puntos tras el descanso después de haber anotado 50 en los primeros 20 minutos.

Pese a recuperar a jugadores como Alec Peters y Matt Costello y tener enfrente a un rival también mermado en su rotación por bajas importantes como Gudaitis, Ponitka o Frankamp, no pudo mantener su buen nivel de la primera parte y no tuvo ya el acierto cuando se vio por debajo en el marcador.

De esta forma, el partido que firmaron Rokas Giedraitis (21 créditos de valoración), Wade Baldwin (20) o los destellos de Steven Enoch no fueron suficientes para cambiar la dinámica del equipo vitoriano.

Ficha técnica:

82 - Bitci Baskonia (24+26+14+18): Granger (13), Baldwin (16), Giedraitis (14), Fontecchio (8) y Enoch (15) —cinco inicial—, Lamar Peters (7), Raieste (-), Costello (2) y Alec Peters (7).

90 - Zenit (22+22+18+28): Loyd (23), Karasev (7), Kulagin (8), Mickey (16) y Poythress (7) —cinco inicial—, Carter (2), Volkhin (-), Kuzminskas (3), Baron (24) y Zubkov (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Gytis Vilius (Lituania) y Carmelo Paternico (Italia). Eliminaron por faltas personales a los locales Lamar Peters (min. 37), Steven Enoch (min. 40) y Jayson Granger (min. 40).