Cerrar

Baskonia

En Madrid

Baskonia cae en Euroliga ante el Real Madrid (89-74)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los gasteiztarras no pudieron con el equipo de Laso, muy superior, y que se llevó el gato al agua en el partido de la 21ª jornada de la competición continental.

  • Jeff Taylor, del Real Madrid, y Steven Enoch, de Baskonia

    Jeff Taylor, del Real Madrid, y Steven Enoch, de Baskonia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Real Madrilekin, Euroligan (89-74)

El Real Madrid, apoyado en el trío mágico formado por Guerschon Yabusele, Alberto Abalde y Anthony Randolph, acabó con la escasa oposición de un Baskonia que no encontró la manera de frenar a su rival (89-74).

Superlativo en ataque fue el inicio del Real Madrid, tanto que a los 3.30 minutos (11-6) Neven Spahija tuvo que parar el partido porque el equipo de Pablo Laso anotaba todo lo que salía de sus manos. 25 puntos le endosó el Madrid en el primer cuarto a un Baskonia que no supo aprovechar la ausencia de Walter Tavares, positivo por covid-19.

El Real Madrid siguió viendo aro con relativa facilidad, mientras que el Baskonia no supo encontrar la tecla para frenar al rival y siempre dio la sensación de ir un par de pasos detrás.

Al descanso, 50-35, Wade Baldwin estuvo incómodo, 6 puntos; Jason Granger poco operativo, 6 puntos, y Rokas Giedraitis desactivado, 5 puntos.

No hubo grandes cambios en el estado del juego en la continuación. El Real Madrid siguió dominando el rebote y anulando los teóricos puntos fuertes de los baskonistas, que no encontraron ningún jugador que diera un paso adelante.

Así, el tercer acto terminó con 69-50 y la victoria más que encaminada.

El Real Madrid bajó un poco el pistón en defensa y su acierto en ataque también decayó, por lo que el Baskonia comenzó a maquillar el resultado. La cosa no fue a más y el Real Madrid acabó ganando por 89-74.

Ficha técnica:

89 - Real Madrid (25+25+19+20): Causeur (7), Abalde (15), Poirier (11), Yabusele (17) y Taylor (10) -equipo inicial-, Williams-Goss, Randolph (13), Heurtel (3), Hanga, LLull (3) y Thompkins (10).

74 - Bitci Baskonia (17+18+15+24): Baldwin (16), Granger (8), Enoch (11), A. Peters (8) y Giedraitis (10) -equipo inicial-, L. Peters (6), Sedekerskis (4), Fontecchio (2), Costello (9) y Kurucs.