Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia vence al Alba Berlín y se agarra a la Euroliga (85-68)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El cuadro vitoriano alcanza las 10 victorias, tras encadenar tres tirunfos consecutivos y continúa alimentando las esperanzas de poder seguir vivo en la competición.

  • El jugador del Baskonia Vanja Marinkovic celebra una acción del partido ante el Alba Berlín.

    El baskonista Vanja Marinkovic celebra una acción del partido ante el Alba Berlín. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak mendean hartu du Alba Berlin eta Euroligako aukerei eusten die (85-68)

El Bitci Baskonia continúa agarrado a la Euroliga después de vencer este viernes a Alba Berlín (85-68) en la jornada 30 de la fase regular, en un partido en el que sólo titubeó en el tercer cuarto ante un equipo alemán lastrado por las bajas.

La superioridad en el rebote y el porcentaje de tres puntos dieron la décima victoria a los azulgranas, la tercera consecutiva en la Euroliga. Rokas Giedraitis, con 22 puntos, y Wade Baldwin, con 16, 10 asistencias y 7 rebotes, marcaron el ritmo local.

Los chispazos de Jaleen Smith y el sacrificio defensivo fueron lo mejor de un Alba que no encontró el antídoto para romper el ritmo del conjunto baskonista, que logró frenar a tiempo la reacción alemana en la segunda parte.

De esta forma, el cuadro vitoriano alcanza las 10 victorias, tras encadenar tres tirunfos consecutivos y continúa alimentando las esperanzas de poder seguir vivo en la competición.

Ficha técnica:

85 - Bitci Baskonia (21+23+20+21): Baldwin (16), Giedraitis (22), Fontecchio (12), Peters (3) y Costello (9) —cinco inicial—, Raieste (-), Marinkovic (10), Enoch (6), Sedekerskis (7) y Kurucs (-).

68 - Alba Berlín (19+12+29+8): Blatt (10), Smith (16), Delow (2), Sikma (2) y Lammers (8) —cinco inicial—, Schneider (3), Koumadje (2), Mattisseck (8), Da Silva (13) y Zoosman (4).

Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Milan Nedovic (Eslovenia), Jurgis Laurinavicius (Lituania). Sin eliminados.