Cerrar

Baskonia

Liga Endesa (Cuartos de final)

El Baskonia gana al Valencia el partido decisivo (59-76) y se enfrentará al Real Madrid en las semifinales

A. B. E. | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha ganado al conjunto valenciano el tercer encuentro que ha desnivelado la eliminatoria de los cuartos de final y peleará por clasificarse a la final.

2:13
Jugadores del Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak garaipena erdietsi du Valentziaren aurka (59-76) eta Real Madril izango du aurkari finalerdietan

El Bitci Baskonia selló su pase a las semifinales de la Liga Endesa este lunes 30 de mayo tras ganar al Valencia por 59-76 el tercer y el decisivo partido de la eliminatoria de los cuartos de final. El conjunto vasco se medirá al Real Madrid en las semifinales.

El equipo de Vitoria-Gasteiz anotó la primera canasta del encuentro (0-2), pero la reacción de los locales fue inmediata (2-2). Los primeros cinco minutos fueron igualados (9-9), y a partir de ese momento se impuso el conjunto valenciano. El Baskonia fue incapaz de parar el juego de su rival, y el choque llegó al final de los primeros diez minutos con 11 puntos de ventaja para el Valencia (20-9).

El buen arranque del Baskonia en el segundo cuarto le permitió al equipo alavés reducir su desventaja (22-15). Sin embargo, el Valencia reaccionó, volvió a mostrarse superior sobre la cancha y tras cinco minutos del segundo cuarto, el equipo local abrió brecha en el marcador (32-21). El partido se le puso muy cuesta arriba al conjunto vasco, pero los de Spahija no se rindieron, siguieron trabajando, y con un gran final de cuarto el encuentro llegó al descanso con un marcador de 37-34 favorable al Valencia Basket.

Un triple con tiro libre adicional de Simone Fontecchio culminó la remontada visitante y le devolvió el mando al Baskonia tras casi veinte minutos (39-42), pero el Valencia reaccionó de nuevo y se puso por delante en el marcador (46-42). La respuesta del Bitci Baskonia fue rápida (46-46); además, un dos más uno de Baldwin volvió a dar al conjunto baskonista la iniciativa en el electrónico (46-49). El equipo vasco pudo llegar con ventaja al último cuarto, pero el Valencia Basket tuvo un último minuto de máximo acierto y finalizó el tercer cuarto con un punto de ventaja (54-53).

Un triple a tabla de Balwin IV sobre la bocina de posesión y un dos más uno del base estadounidense en el inicio del cuarto parcial dieron la iniciativa y la confianza al Baskonia ante un Valencia renqueante (56-63, m.34). Incapaz de encontrar el camino al aro, tampoco desde la línea de tiros libres, el Valencia vio cómo caían los minutos sin poder recortar su desventaja y cómo Fontecchio anotaba con una facilidad que hacía más doloroso aún su bloqueo. Un sólido Baskonia no mostró ninguna fisura n el tramo final, y se adjudicó el triunfo (59-76).

Ficha técnica:

59.- Valencia Basket (20+17+17+5): Van Rossom (-), Hermannsson (6), Labeyrie (5), Rivero (9), Tobey (2) -cinco titular- Dimitrijevic (10), Claver (4), Pradilla (2), López-Arostegui (7), Dubljevic (14) y Hanlan (-).

76.- Bitci Baskonia (9+25+19+23): Baldwin IV (19), Fontecchio (16), Giedraitis (10), Peters (4), Enoch (9) -cinco titular- Raieste (-), Marinkovic (3), Wetzell (4), Granger (4) y Costello (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y García González. Eliminaron al visitante Enoch (m.34).