Cerrar

Baskonia

Hoy, a las 20:45 horas

El Caja Laboral buscará en casa el billete para la final

Redacción

Los de Ivanovic tienen la oportunidad de lograr el pase para la final de la Liga Endesa. El Real Madrid, más peligroso que nunca, buscará forzar el quinto encuentro.

  • Teletovic y Felipe Reyes. Foto: EFE

    Teletovic y Felipe Reyes. Foto: EFE

El Caja Laboral se enfrenta al Real Madrid con el firme deseo de ganar el cuarto choque para lograr el pasaporte a la final de la Liga Endesa.

En el partido más importante de la temporada los baskonistas van tener la duda de Andrés Nocioni, que arrastra una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo y solo ha podido jugar tres minutos en la serie ante los madrileños.

Después del angustioso y agónico triunfo del martes, el Caja Laboral quiere volver a repetir el guión con un entregado pabellón Buesa Arena que dará todo su apoyo a los vitorianos.

Para evitar un sufrimiento como el del tercer partido, el Baskonia sabe que tiene que cerrar mucho mejor el rebote bajo los aros y no ceder hasta 22 capturas, como sucedió el martes, cuando a pesar de atrapar solo 26 rebotes, por los 48 del Real Madrid, terminó ganando el partido.

Deberá también redoblar su esfuerzo como en toda la serie para evitar que los de Pablo Laso jueguen a su ritmo habitual de baloncesto, con un juego veloz y muchos puntos anotados.

Durante el tercer y el último cuarto del tercer encuentro los de Ivanovic fueron incapaces de controlar el ritmo impuesto por Sergio Llull y Sergio Rodríguez y llegaron a estar bloqueados, aunque supieron reponerse a tiempo y recuperar el ritmo del partido.