Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia comienza con buen pie la Euroliga derrotando al Valencia (71-81)

I. G. | EITB MEDIA

Los vitorianos se llevan el debut de la Euroliga ante un Valencia que ha ido de más a menos durante el encuentro.

  • El jugador del Baskonia Arturs Kuruks intentando irse del rival

    El jugador del Baskonia Arturs Kuruks intentando irse del rival. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak sendo estreinatu du Euroliga Valentzia garaituta (71-81)

El Cazoo Baskonia se aprovechó este jueves de las inconsistencias del Valencia Basket para llevarse el triunfo de la Fonteta en la primera jornada de la fase regular de la Euroliga (71-81).

Arrancó el encuentro intenso y desordenado y comenzó mandando el Valencia, una iniciativa que perdió cuando por el Baskonia se enganchó al choque gracias a Kotsar y Markus Howard. Pero el primer cuarto aún dio una vuelta más que se hizo con el dominio de ambos aros (21-19).

El equipo vasco perdió el paso y se vio nueve abajo (31-22). Aun así, los despistes de los siguientes minutos hicieron que los locales se bloquearan, provocando que estuvieran sin anotar en los últimos seis minutos de la primera parte, que acabó con un parcial de 2-17 para los visitantes, otra vez con Kotsar como ejecutor (33-39).

El paso por el vestuario rompió la sequía anotadora del Valencia, pero no cambió el guion del encuentro. Con pocas ideas en ataque estático, el Valencia le dejó la iniciativa al equipo vasco que aprovechó la sobriedad de Rokas Giedraitis y de Daulton Hommes para llevar su ventaja a la frontera de los diez puntos.

Cuando la suerte del partido parecía echada, un triple de Sam Van Rossom sobre la bocina tras otro mal ataque revivió al Valencia y puso nervioso al equipo vasco antes del último parcial (56-59).

Pero cuando parecía que el Valencia se enganchaba al partido volvieron a aparecer los errores, lo que le alejó del Baskonia, que le bastó con darle el balón a Darius Thomson y dejar que decidiera, casi siempre con buen criterio.

Mumbrú no ayudó a que el Valencia forzara un final mínimamente igualado y cedió al Baskonia un plácido final.

 

Ficha técnica

71.- Valencia Basket (21+12+23+15): Van Rossom (5), Prepelic (12), Claver (3), Webb III (3), Alexander (4) -cinco titular- Harper (10), Puerto (5), López-Arostegui (-), Jones (5), Radebaugh (10), Dubljevic (-) y Rivero (14).

81.- Cazoo Baskonia (19+20+20+22): Thompson (8), Howard (12), Giedraitis (19), Hommes (8), Kotsar (21) -cinco titular- Sedekerskis (5), Marinkovic (5), Diez (-), Costello (3) y Kurucs (-).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Belosevic (SER), Koromilas (GRE).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto