Cerrar

Baskonia

Ex jugador del Baskonia

El Baskonia reclama una compensación por el fichaje de Vildoza por Estrella Roja

I. G. | EITB MEDIA

La entidad vitoriana explicó que tras conocer la contratación requirió sus derechos tanto al club como al jugador.

  • Luca Vildoza

    Luca Vildoza. Imagen de archivo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Baskoniak konpentsazioa eskatu du Izar Gorriak Vildoza fitxatzeagatik

El Cazoo Baskonia reclamará una compensación económica tras el anuncio del fichaje por el Estrella Roja del argentino Luca Vildoza, de cuyos derechos deportivos fuera de la NBA, señala, es titular.

El club vasco emitió un comunicado, en el que asegura que "es titular de los derechos del jugador fuera de la NBA, tal y como fue acordado entre el propio jugador y el club, en el acuerdo de su salida a la NBA e incorporación a los New York Knicks, en el mes de mayo de 2021".

Aclaró que esto supone que "en el caso de fichar por un club fuera de la NBA, bien el jugador, o bien el club al que se incorpore deben compensar económicamente a Baskonia".

En segunda instancia denunció que la contratación del argentino por el Estrella Roja se llevó a cabo "sin contar con la participación ni el consentimiento de Baskonia, sin ni siquiera recibir comunicación alguna al respecto, y sin abonar la compensación económica pactada, lo que supone un gravísimo incumplimiento de los acuerdos alcanzados para su salida a la NBA, imputable al jugador y al club de destino del mismo".

La entidad vitoriana explicó que tras conocer la contratación requirió sus derechos tanto al club como al jugador. Asimismo, apuntan desde el Baskonia que se dio traslado de dicha situación a la Euroliga, solicitándole "la aplicación de las medidas legales oportunas, y en especial, la suspensión de la inscripción del jugador con el Estrella Roja al objeto de mantener la integridad de la competición, la cual podría verse afectada, en caso contrario".

Tras la publicación de este comunicado, desde el entorno del jugador aseguraron a EFE que "el asunto está en manos de los abogados" y que "se informó a Baskonia de todos los detalles desde el inicio del proceso".

Casualmente, el Estrella Roja visitará el próximo miércoles precisamente al Baskonia en la tercera jornada de la Euroliga.