Cerrar

Baskonia

Euroliga

Una mala segunda parte condena al Baskonia en Atenas (98-83)

I. G. | EITB Media

Los de Joan Peñarroya fueron de más a menos en un partido que cambió tras el descanso.

  • Jugadores del Baskonia contra el Panathinaikos

    Jugadores del Baskonia contra el Panathinaikos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bigarren zati txarrak Baskonia kaltetu du Atenasen (98-83)

El Cazoo Baskonia ha perdido este viernes ante Panathinaikos (98-83) en el Oaka, en la séptima jornada de la Euroliga, y dice adiós a su racha triunfal contra un equipo que estaba con un solo triunfo y hundido en la tabla.

Los de Joan Peñarroya fueron de más a menos en un partido que cambió tras el descanso. Markus Howard fue el máximo anotador azulgrana con 20 puntos, pero su equipo echó en falta el timón de Darius Thompson.

El intercambio de canastas del inicio favoreció al Baskonia que con dos triples comenzó a estirar la ventaja, pero varios errores azulgranas permitieron canastas fáciles a los griegos.

Los helenos ajustaron su defensa, lo que complicó el juego a los de Joan Peñarroya, dejando el marcador en un 22-18 tras un primer asalto.

El octavo punto de Markus Howard empató el choque en los primeros momentos del segundo acto.

El Panathinaikos seguía sin anotar de tres, pero castigaba los errores de los vitorianos para seguir en partido hasta el 38-43 que marcó el descanso.

Los locales le dieron la vuelta al partido en los primeros minutos, con buenos minutos de varios jugadores, y el plantel de Peñarroya no estuvo fino en labores defensivas.

Los problemas en la defensa generaron muchos quebraderos de cabeza a los vascos, que regresaron al partido con cinco puntos de Matt Costello, en un tercer cuarto que dejó el duelo en un 67-59.

Los rivales comenzaron a anotar y repartir juego y el Baskonia era incapaz de recortar distancias.

Los tiros libres tampoco fueron los mejores aliados de los vitorianos, que se fueron diluyendo con el paso de los minutos. La diferencia se fue hasta el 90-74 y aunque Baskonia remó hasta el final, los griegos lograron su primer triunfo europeo en casa por 98-83.

 

Ficha técnica

98 - Panathinaikos (22+16+29+31): Wolters (9), Panagiotis Kalaitzakis (-), Bacon (16), Derrick Williams (16) y Papagiannis (11) -cinco inicial-, Lee (12), Georgios Kalaitzakis (-), Grigonis (13), Ponitka (15) y Gudaitis (6).

83 - Cazoo Baskonia (18+25+16+24): Thompson (9), Howard (20), Raieste (-), Sedekerskis (7) y Kotsar (14) -cinco inicial-, Marinkovic (8), Henry (9), Gieadraitis (3), Díez (3) Kurucs (-) y Costello (10).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Amit Balak (Israel). Eliminaron por faltas personales a Gudaitis (min.39) y al visitante Thompson (min.40).