Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia domina a un correoso Panathinaikos (95-90)

I. G. | EITB MEDIA

La victoria permite a los de Vitoria-Gasteiz mantener la sexta plaza de la Euroliga en su poder.

  • Steven Enoch

    Steven Enoch. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Panathinaikos menderatzea lortu du (95-90)

El Cazoo Baskonia dominó a un correoso Panathinaikos este viernes en la 23ª jornada de la Euroliga y se impuso por 95-90, a pesar de que el equipo griego se agarró en varias ocasiones al duelo y peleó hasta el final. La victoria de los locales les permitió mantener la sexta plaza en su poder.

El conjunto heleno entró mejor en el partido con un parcial de 4-16 y una defensa agresiva que dejó sin ideas a los locales en los primeros ataques.

Markus Howard metió al Baskonia en el partido con 11 puntos en el primer asalto y las sensaciones del encuentro cambiaron cuando los azulgranas se entonaron desde el triple, 21-23.

Un nuevo triple de Max Heidegger le dio la vuelta al partido y la maquinaria local comenzó a carburar para lograr las primeras rentas a favor.
Los locales cogieron confianza y tomaron una ventaja cómoda al descanso, 52-38.

El Baskonia arrancó la segunda mitad con un 8-2 de parcial que le dejó vía libre para llevarse el triunfo, sobre todo después de que una técnica colocara a Dwayne Bacon con cuatro faltas en el banquillo.

Sin embargo, los jugadores del equipo griego reaccionaron con un parcial de 0-10 con el que regresaron al partido y se mantuvieron vivos con diez minutos por delante, 76-65.

A pesar de que el partido no se había roto, las sensaciones que ofrecía el Baskonia eran más fiables, pero los visitantes se agarraban al duelo y aprovechaban de los errores locales.

Así se entró en los últimos cinco minutos con un 85-77. Entre Markus Howard y Matt Costello, los más acertados en ataque, devolvieron una ventaja más cómoda al Baskonia.

Ficha técnica

95 - Cazoo Baskonia (21+31+24+19): Thompson (3), Howard (24), Gieadraitis (9), Díez (4) y Enoch (6) -cinco inicial-, Heidegger (5), Sedekerskis (4), Kotsar (10), Marinkovic (14) y Costello (16).

90 - Panathinaikos (23+15+27+25): Lee (16), Georgios Kalaitzakis (2), Bacon (16), Derrick Williams (19) y Gudaitis (5), -cinco inicial-, Papagiannis (16), Panagiotis Kalaitzakis (2), Wolters (7) y Grigonis (7).

Árbitros: Matej Boltauzer (SVN), Tomislav Hordov (HRV) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Bacon (min.23) y al entrenador visitante Radonjic (min.33).