Cerrar

Baskonia

Euroliga

Costello y Thompson lideran la épica del Baskonia ante el Efes (114-111)

I. G. | EITB MEDIA

Los locales rompieron la mala racha en competición europea en un frenético partido que se alargó hasta la prórroga.

  • Steven Enoch

    Steven Enoch. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Costellok eta Thompsonek Baskoniaren garaipen epikoa bideratu dute Efesen aurka (114-111)

Matt Costello con 33 puntos y Darius Thompson con 16 asistencias lideraron una victoria épica de Cazoo Baskonia en la prórroga ante el Anadolu Efes por 114-111, en un duelo anotador con 16 triples por cada equipo.

El duelo arrancó con mucho ritmo. Los interiores locales, Matt Costello y Steven Enoch, castigaron a sus rivales desde la media distancia y el Baskonia lideró un inicio anotador en el que tres triples consecutivos mantuvieron por delante a los vascos.

El Efes mejoró con los cambios y castigó los desajustes defensivos de los azulgranas, aunque los vitorianos siguieron por delante en el marcador tras diez minutos trepidantes, 29-28.

La calidad de los de Ergin Ataman mantuvo al conjunto otomano a rebufo de un eléctrico Baskonia al que solo le faltó la inspiración de Markus Howard que estuvo muy bien vigilado por Rodrigue Beaubois, que con ocho puntos consecutivos puso por delante a su equipo por primera vez al filo del descanso, 48-51.

Cuatro triples de los vascos, con los pívots como protagonistas, sujetaron al Baskonia en la segunda mitad. Sin embargo, los locales no lograron dar el zarpazo para voltear el marcador (68-69) y el Efes propinó un 2-8 en dos minutos que le dio un colchón con diez minutos por delante.

Pero Matt Costello dio una marcha más a su equipo y los de Joan Peñarroya echaron el aliento a los turcos a tres minutos del final, 86-89.

Howard tomó el testigo del interior azulgrana y un triple de Vanja Marinkovic devolvía la igualada, 93-93, con 1:38 minutos por delante.

Cinco tiros libres dieron aire al Efes, pero Howard y un triple de Daulton Hommes recuperaron a un heroico Baskonia que forzó la prórroga.

El Efes tiró de uno contra uno en el tiempo extra, pero cinco puntos de Markus Howard pusieron por delante a los locales.

Dos tiros libres de Costello pusieron el 112-111, Rodrigue Beaubois falló y el pívot azulgrana rubricó la victoria local desde el tiro libre, 114-111.

 

Ficha técnica

114 - Cazoo Baskonia (29+19+22+28+16): Thompson (19), Howard (16), Giedraitis (7), Costello (33) y Enoch (14) -cinco inicial-, Marinkovic (9), Kotsar (5) Hommes (3) y Kurucs (3).

111 - Anadolu Efes (28+23+26+21+13): Larkin (21), Beaubois (19), Clyburn (13), Singleton (3) y Pleiss (2) -cinco inicial-, Micic (19), Bryant (7), M'Baye (2), Zizic (11) y Dunston (11).

Árbitros: Sreten Radovic (HRV), Anne Panther (DEU) y Medih Difallah (FRA). Eliminaron por faltas personales a Hommes (min.42).

Henry, ovacionado en el Buesa Arena

Pierrià Henry, recientemente suspendido por la FIBA tras un control antidopaje, fue ovacionado en el Fernando Buesa Arena cuando apareció en la cancha minutos antes del partido.

El exbase azulgrana, que vio suspendido su contrato de forma temporal hasta resolver el resultado de su análisis, recibió una calurosa bienvenida cuando se sentó en un banquillo ubicado en el fondo más próximo a la ubicación de los suplentes del plantel de Joan Peñarroya.