Cerrar

Baskonia

JORNADA 13

El Baskonia continúa su escalada europea ante el Estrella Roja (87-85)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Asciende a la cuarta posición de la clasificación de la Euroliga con 8 victorias y 5 derrotas, empatado con el Mónaco.

  • McIntyre y Sedekerskis tratan de impedir la penetración de Nedovic. Foto EFE

    McIntyre y Sedekerskis tratan de impedir la penetración de Nedovic. Foto EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Izar Gorria hartu du mendean (87-85), eta goraka jarraitzen du Europan

El Baskonia superó al Estrella Roja este viernes en la decimotercera jornada de la Euroliga por 87-85 y continúa su escalada europea, con solo una derrota en la competición continental desde que llegó Dusko Ivanovic a su banquillo.

A pesar del gran partido que firmó el exazulgrana Rokas Giedraitis, autor de 24 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, el equipo vitoriano aguantó el empuje final de los balcánicos, que lograron igualar el duelo a nueve segundos del final, pero dos tiros libres de Tadas Sedekerskis, el mejor de los baskonistas con 18 puntos y 8 rebotes y 24 de valoración, dejaron el triunfo en el Buesa Arena.

El Baskonia sufrió con el rebote ofensivo de su rival, que sumó 20 capturas en su aro, pero no dejó que se colocara por delante durante los 40 minutos.

De esta forma, los vitorianos ascienden al cuarto puesto de la clasificación con 8 victorias y 5 derrotas, empatados con el Mónaco, que ocupa el quinto lugar

Ficha técnica:

87 - Baskonia (26+26+15+20): Miller-McIntyre (4), Marinkovic (9), Díez (2), Sedekerskis (18) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Chiozza (2), Raieste (-), Rogkavopoulos (14), Howard (17), Diop (-) y Moneke (15).

85 - Estrella Roja (18+25+19+23): Teodosic (13), Nedovic (7), Lazarevic (2), Davidovac (-) y Bolomboy (14) -cinco titular-, Giedraitis (24), Lazic (9), Tobey (5), Mitrovic (8) y Dos Santos (3).

Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Robert Vyklicky (República Checa), Steve Bittner (Alemania). Eliminaron al visitante Bolomboy por faltas personales (min. 40). Señalaron falta técnica a los locales Marinkovic (min. 16) y Howard (min. 28).