Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia se impone 80-79 al Fenerbahce y sigue al alza en la Euroliga

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Vitoria suma, así, una importante victoria que le permite seguir arriba en la Fase Regular de la Euroliga. Destacó el gran trabajo del base estadounidense Markus Howard, que llegó a anotar 28 puntos.

  • Baskonia-Fenerbahce

    Baskonia-Fenerbahce. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak 80-79 hartu du mendean Fenerbahce, eta gorantz jarraitzen du Euroligan

El Baskonia sumó este miércoles una importante victoria para seguir en la parte alta de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 después de imponerse en el Fernando Buesa Arena por 80-79 al Fenerbahce turco liderado por un sensacional Markus Howard.

El base estadounidense volvió a ser clave para el equipo de Dusko Ivanovic. Fue el encargado de devolver las opciones cuando su rival se había escapado en el segundo cuarto de 15 puntos, además de ajusticiar a los visitantes con un triple en la última posesión que significó el triunfo final. El americano firmó 28 puntos y estuvo bien acompañado por el trabajo de Maik Kostar.

No empezó nada acertado el Baskonia. Chocó con el físico del equipo visitante y le costó ver el aro, como reflejaron los 10 puntos en los que se quedó en los primeros diez minutos. Fenerbahce no lo aprovechó al principio, pero un triple de Wilbekin certificó un parcial de 0-10 y una buena ventaja de 10-18 al término del primer cuarto.

Baskonia no daba con la tecla ni en ataque ni en defensa, sin ser capaz de sacar partido a su enorme superioridad en el rebote ofensivo. Entonces, cogió las riendas Markus Howard, que levantó al Buesa Arena con sus acciones. Un triple, un '2+1' y un '3+1' de Howard devolvieron las opciones al equipo vitoriano, que se marchó por delante al descanso tras un espectacular mate de Miller-McIntyre.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por el sendero de la igualdad. La vuelta a la cancha de Howard volvió a dar el mando a Baskonia con su máxima renta hasta entonces (57-52).

El Baskonia, siempre gracias a las acciones de su base, mantuvo el dominio. Pero el conjunto de Estambul no estaba dispuesto a rendirse y se puso 77-79 con 14 segundos por jugarse en el Buesa Arena. La responsabilidad cayó sobre Howard y este no falló, sacando de nuevo a Guduric un '3+1' que le dio el triunfo para los suyos.

FICHA TÉCNICA:

BASKONIA: Miller-McIntyre (11), Marinkovic (13), Díez (-), Sedekerskis (2) y Kotsar (15) --quinteto inicial-- Howard (28), Moneke (3), Diop (-), Rogkavopoulos (5) y Mannion (3).

FENERBAHCE: Calathes (3), Guduric (14), Pierre (7), Hayes-Davis (19) y Mtag baskoniotley (11) --quinteto inicial-- Sanli (3), Wilbekin (7), Dorsey (9), Madar (6) y Sestina (-).

-PARCIALES: 10-18, 28-19, 19-18 y 23-24.

-ÁRBITROS: Rocha, Bissang y Gragojevic. Sin eliminados.

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.