Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia remonta con una gran segunda parte para vencer al Panathinaikos (75-73)

EITB Media

El equipo vitoriano logró la épica al remontar 17 puntos en el tercer cuarto gracias en especial a Moneke y con Codi Miller-McIntyre ejerciendo de ejecutor.

  • Chiozza Chris. Foto: EFE

    Chiozza Chris. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak bigarren zati bikaina egin du Panathinaikos mendean hartzeko (75-73)

El Baskonia volvió este miércoles a la senda de la victoria en la Euroliga después de imponerse por un ajustado 75-73 al Panathinaikos griego, tirando de épica al remontar 17 puntos en el tercer cuarto gracias en especial a Moneke y con Codi Miller-McIntyre ejerciendo de ejecutor.

El partido ha comenzado muy igualado, con buen juego tanto en defensa como en ataque, lo que ha concluido en un marcador bajo para ambos conjuntos y una mínima ventaja para el Baskonia (13-12).

Pero en el segundo cuarto los vascos han demostrado un juego pobre y lleno de errores, lo que ha hecho que el Panathinaikos se escapara en el marcador para el descanso con un parcial de 0-12 (26-37).

La segunda mitad ha sido otra historia. El Baskonia le ha devuelto el golpe a su rival y con una gran remontada ha dejado todo por decidir para el último cuarto (50-53).

Los últimos minutos han vuelto a ser muy parejos, pero con cinco puntos más y una canasta ganadora el equipo vitoriano se ha hecho con la victoria (75-73).

Ficha técnica:

75.- Baskonia: Miller-McIntyre (10), Raieste (-), Marinkovic (8), Sedekerskis (10) y Kotsar (-) --quinteto inicial-- Howard (9), Costello (11), Moneke (20), Diop (2), Rogkavopoulos (-), Díez (3) y Chiozza (3).

73.- Panathinaikos: Vildoza (1), Nunn (25), Grigonis (11), Hernangómez (7) y Balcerowski (1) --quinteto inicial-- Sloukas (11), Grant (9), Mitoglou (7), Lessort (1) y Antetokounmpo (7).

Árbitros: Paternico, Panther y Thepenier.