Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia cae en Múnich, ante el Bayern, en la prórroga (112-109), y no puede sumar en la Euroliga

EITB MEDIA

Howard, con 27 puntos, Miller-McIntyre, con 20, y Costello, con 18, han liderado en anotación a los de Ivanovic, que han forzado la prórroga tras permanecer por detrás en el marcador durante la mayoría de un choque en el que el acierto de los dos equipos en los tiros de tres puntos ha sido notable.

  • Chima Moneke, en imagen de archivo, ha anotado 13 puntos en Múnich. Foto: EFE.

    Chima Moneke, en imagen de archivo, ha anotado 13 puntos en Múnich. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak Munichen galdu du, luzapenean (112-109), Bayern aurkari, Euroligan

El Baskonia ha perdido, 112-109, en Múnich, en el BMW Park, ante el Bayern Munich, en la 24ª jornada de la Euroliga de la temporada 2023-24, este martes por la noche. El equipo vitoriano no ha podido sumar una nueva victoria en la máxima competición continental en un partido que se ha resuelto en la prórroga, y, de esta forma, permanece en la clasificación con doce victorias, ahora en undécima posición.

El Baskonia ha remontado en el último cuarto, con un 0-9 culminado con un triple de Codi Miller-McIntyre, que ha dado cinco minutos más al partido, con el 94-94, pero los de Dusko Ivanovic, sin la participación de Tadas Sedekerskis, y con una rotación muy corta, han perdido a demasiados hombres en la última fase. Miller-McIntyre ha dado un recital, con 15 asistencias y 39 de valoración, y ha surtido de balones a Markus Howard, para meter en el partido a la escuadra vitoriana en el tercer cuarto.

A pesar de todo, el completo partido del Bayern Munich, con siete jugadores por encima de los diez puntos y un dominador Serge Ibaka, le ha servido para adjudicarse un duelo que parecían tener ganado antes de concluir el tiempo reglamentario.

Los dos equipos han empezado con un juego muy fluido. Ibaka iba cogiendo sitio en la zona del Baskonia, que ha sufrido al contragolpe, si bien Markus Howard daba aire a los de Dusko Ivanovic, ante el entrenado por Pablo Laso. El 25-19 del primer cuarto se ha estirado hasta el 38-25, pero la primera parte se ha cerrado con nueve puntos consecutivos de Miller-McIntyre, que han devuelto la esperanza al Baskonia, con 56-52 al descanso.

La segunda mitad se ha abierto con dos triples del Bayern Munich y la cuarta falta personal de Chima Moneke, que ha desestabilizado al Baskonia, pero el conjunto vasco ha sabido dar un paso adelante, con un Markus Howard que ha encontrado su momento: cinco triples en ese tercer parcial, que ha finalizado con 82-76.

En los minutos finales, Codi Miller-McIntyre ha aparecido para enviar el partido a la prórroga, con un triple delante de Serge Ibaka, 94-94, culminando un 0-9 en tres minutos. Las alternativas han sido constantes en el tiempo extra, en el que el Baskonia ha perdido, por faltas personales, a Moneke y a Howard; el Bayern ha sumado numerosos tiros libres para encarrilar el triunfo, y Nick Weiler-Babb ha firmado un triple fundamental para su equipo.

Ficha Técnica

112 - Bayern Munich (25+31+26+12+18): Bolmaro (12), Edwards (7), Giffey (9), Lucic (17) e Ibaka (21) -cinco inicial-, Obst (8), Weiler-Babb (7), Francisco (13), Radoncic (5) y Harris (13).

109 - Baskonia (19+33+24+18+15): Theodore (10), Marinkovic (16), Díez (1), Moneke (13) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Howard (27), Raieste (-), Rogkavopoulos (-), Miller-McIntyre (20) y Costello (18).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Carmelo Paternico (Italia) y Maxime Boubert (Francia). Eliminados, por faltas personales, Moneke (min. 41) y Howard (min. 43).