Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia derrota al Asvel Villeurbanne (94-80), en una noche para la historia de Codi Miller-McIntyre

EITB MEDIA

El base-escolta del equipo vitoriano ha batido el récord de asistencias de la Euroliga, con 20, para una valoración de 42, con un triple doble. El Baskonia ha sumado, así, su decimocuarta victoria en la competición, y ocupa, de forma provisional, la octava plaza de la clasificación.

  • Codi Miller-McIntyre, felicitado por Howard, ha hecho historia en el Buesa Arena. Foto: EFE.

    Codi Miller-McIntyre, felicitado por Howard, ha hecho historia en el Buesa Arena. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak Asvel Villeurbanne menderatu du, 94-80, Codi Miller-McIntyrek historia egin duen partida batean

El Baskonia ha ganado al Asvel Villeurbanne, 94-80, en el Buesa Arena, este jueves por la noche, en la vigésima sexta jornada de la Euroliga de la temporada 2023-24. Con este triunfo, el equipo de Dusko Ivanovic suma ya catorce victorias en la competición, y escala, de manera provisional, a la octava plaza de la clasificación. Ha sido un partido marcado por la espectacular actuación de Codi Miller-McIntyre, ya que el base-escolta del Baskonia ha batido el récord histórico de asistencias de la Euroliga, con 20, en un encuentro en el que ha conseguido una valoración estelar, de 42, además de un triple doble, porque ha anotado once puntos y ha logrado coger once rebotes.

El Baskonia ha dominado desde el principio a un rival, colista de la Euroliga, que ha notado las bajas de Youssoupha Fall y Nando De Colo, y, además, ha tenido una noche aciaga en el lanzamiento exterior, con dos triples convertidos de 20 intentados. El encuentro ha arrancado con un intercambio de canastas, en el que ha brillado el acierto en el tiro exterior de la escuadra vasca; enseguida, la ventaja del Baskonia ha comenzado a rondar los diez puntos, con 52-39 al descanso, tras una canasta de Miller-McIntyre, que ha cerrado la primera parte con doce asistencias.

El intercambio de canastas tras el paso por vestuarios ha favorecido a los de Dusko Ivanovic, que llevaban la delantera, pero sufrían para cerrar su rebote. Aunque las sensaciones de dominio del Baskonia eran patentes, el marcador no reflejaba tal diferencia, y se ha entrado en el último asalto con un 71-61.

En el último y definitivo cuarto, la fiesta ha llegado al Buesa Arena, para celebrar las 20 asistencias de Codi Miller-McIntyre, récord de la Euroliga, que ha roto el partido con su excelente actuación.

Ficha Técnica

94 - Baskonia (23+29+19+23): Miller-McIntyre (11), Howard (18), Rogkavopoulos (3), Díez (8) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Raieste (6), Chiozza (-), Marinkovic (12), Theodore (-), Costello (14), Hrabar (-) y Moneke (14).

80 - Asvel Villeurbanne (20+19+22+19): Lee (6), Jackson (14), Lighty (7), Thomas (5) y Lauvergne (16) -cinco inicial-, Scott (9), Kahudi (2), Ndiaye (8), Dallo (-), Yaacov (11) y Luwawu-Cabarrot (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Uros Nikolic (Serbia) y Piotr Pastuasiak (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Euroliga, disputado en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria-Gasteiz.