Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia derrota al Maccabi Tel Aviv (92-82), y lo supera en la clasificación, con un gran partido

EITB MEDIA

El equipo vitoriano se ha sobrepuesto a las muchas bajas con que contaba, y, realizando un encuentro sobresaliente, ha obtenido una victoria muy valiosa, ante un rival directo al que el Baskonia ha ganado el "basketaverage".

  • Markus Howard y Nikos Rogkavopoulos celebran la victoria del Baskonia. Foto: EFE.

    Markus Howard y Nikos Rogkavopoulos celebran la victoria del Baskonia. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak Maccabi Tel Aviv menderatu du (92-82), partida bikaina eginda, eta aurrerapauso handia eman du

El Baskonia ha ganado al Maccabi Tel Aviv, 92-82, este jueves por la noche, en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, en la vigésima quinta jornada de la Euroliga de la temporada 2023-24. Con esta victoria, que el Baskonia ha conseguido a pesar de las muchas bajas con que contaba antes del encuentro, el conjunto de Dusko Ivanovic ya suma trece triunfos en la máxima competición continental, y asciende al noveno puesto de la clasificación, superando al Maccabi Tel Aviv, con el que está igualado en victorias, pero al que ha adelantado tras haber logrado ganarle el basketaverage.

La primera mitad ha sido espectacular. En el primer cuarto, el Maccabi ha estado más acertado que el Baskonia, sobre todo por dentro, y el equipo visitante ganaba por seis, 20-26, cuando ha finalizado; pero ha despertado, y de qué manera, el conjunto de Dusko Ivanovic en el segundo cuarto, que ha deparado un parcial de 34-21, para un marcador, al descanso, de 54-47.

Markus Howard ha anotado 20 puntos en la primera parte, con cuatro triples, y Chima Moneke ha aportado diez puntos y seis rebotes. Maik Kotsar, también con diez puntos, sumaba 16 de valoración (Howard, 19). El Buesa Arena ha asistido a varios minutos de excelente juego, con un Baskonia pletórico que ha llegado a ganar por 13 puntos, en el 50-37 y en el 54-41. El Maccabi ha logrado un 0-6 en el tramo final del segundo cuarto que dejaba todo por decidir para lo que aún quedaba por jugar.

El tercer cuarto también ha sido para el Baskonia, que ganaba por diez, 73-63, cuando ha concluido. El Maccabi Tel Aviv se ha visto desbordado por la escuadra vitoriana, que ha cobrado una ventaja de hasta 19 puntos, en el 73-54. Nuevamente, el conjunto visitante ha podido acercarse en la recta final de ese tercer cuarto, para poner un parcial de 0-9 que le daba todavía esperanzas. Wade Baldwin estaba siendo la principal amenaza en ataque del Maccabi, un equipo fuerte en el rebote ofensivo, que no cedía a pesar del buen partido del Baskonia.

La emoción del último cuarto ha estado en comprobar si el Baskonia iba a obtener, como premio a su brillante trabajo y además de la victoria en el partido, el basketaverage favorable ante el Maccabi. Finalmente, el equipo vasco lo ha logrado, dando así un gran paso en la clasificación, con un triunfo de mucho valor. El público ha abandonado el Buesa Arena tributando una gran ovación a un Baskonia que ha demostrado, una vez más, su carácter.

Ficha técnica

92 - Baskonia (20+34+19+19): Miller-McIntyre (10), Marinkovic (14), Rogkavopoulos (13), Moneke (15) y Kotsar (10) -cinco inicial-, Howard (26), Theodore (4), Díez (-) y Raieste (-).

82 - Maccabi Tel Aviv (26+21+16+19): Baldwin IV (25), Brown (11), Colson (5), Cohen (-) y Nebo (12) -cinco inicial-, Cleveland (2), Webb III (4), DiBartolomeo (-), Sorkin (4), Rivero (12) y Blatt (3).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Milivoje Jovcic (Serbia), Marcin Kowalski (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: 8057 espectadoras y espectadores en el Buesa Arena.