Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia pierde en el último cuarto el partido contra el Fenerbahce (111-96)

EITB Media

El Fenerbahce y el Baskonia han terminado igualados (78-78) el tercer periodo del partido de la Euroliga, que han disputado en Estambul, pero el equipo de Dusko Ivanovic ha estado mal defensivamente y ha sufrido una dura derrota, a pesar de haber anotado 96 puntos.

  • Dusko Ivanovic. Foto: EFE

    Dusko Ivanovic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Azken laurdenean galdu du Baskoniak Fenerbahceren aurkako partida (111-96)

El Baskonia ha perdido ante el Fenerbahce el partido correspondiente de la 27ª jornada de la Euroliga, que ha disputado este viernes en el estadio Ülker Sports Arena de Estambul. Las pérdidas y las faltas han condenado al equipo de Dusko Ivanovic, que ha conseguido seguir metido en el partido y con opciones de victoria hasta el último cuarto, donde, finalmente, la escuadra local ha logrado imponerse por 111 a 96.  

El Baskonia ha comenzado el partido con mucha confianza, y el primer cuarto ha terminado con un espectacular 32-34 a favor de los gasteiztarras. Ambos equipos han anotado muchísimos puntos en los primeros diez minutos del encuentro, lo que también refleja que no han estado a la altura de lo que se esperaba en defensa.

Sin embargo, los locales han mejorado defensivamente en el inicio del segundo cuarto, y han sabido aprovechar las perdidas del Baskonia, hasta ponerse con un parcial de 47-40.  Ante esta situación, Dusko Ivanovic ha pedido un tiempo muerto, y a partir de es momento su equipo ha reaccionado y se ha ido al descanso cayendo por un solo punto (55-54).

El tercer cuarto también ha sido de locura en cuanto a los puntos: 78-78. En apenas siete minutos, la escuadra de Sarunas Jasikevicius ha anotado siete triples y Baskonia tres, dos de ellos de la mano de Dani Díez, uno de los baluartes del equipo vitoriano.  

No obstante, las pérdidas han condenado al Baskonia en los primeros minutos del último cuarto y el equipo de Ivanovic se ha puesto con un parcial de diez puntos por detrás en el marcador, que no ha logrado remontar, a pesar de haber llevado el partido igualado hasta el minuto 30. El Fenerbache, por el contrario, ha mantenido su nivel de aciertos hasta el final, y el Baskonia ha perdido tras anotar mucho puntos (96), pero encajar demasiados (111).

FICHA TÉCNICA

111 - Fenerbahce (32+23+23+33): Calathes (11), Noua (7), Dorsey (4), Hayes-Davis (19) y Sanli (8) -quinteto inicial- Guduric (13), Wilbekin (1), Motley (11), Biberovic (17), Papagiannis (6) y Sestina (14).

96 - Baskonia (34+20+24+18): Miller-McIntyre (8), Marinkovic (18), Díez (15), Moneke (14) y Costello (9) -quinteto inicial- Howard (4), Kotsar (2), Sedekerskis (9), Theodore (11), Rogkavopoulos (6).

Árbitros: Lottermoser, Hordov y Sukys. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Ulker Sports And Event Hall de Estambul.