Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia logra una plácida victoria ante el Alba de Berlín (88-71)

Agencias | EITB Media

A pesar de haber ganado con una diferencia de 17 puntos, el equipo de Dusko Ivanovic no ha ofrecido su mejor nivel, aunque le ha bastado para superar al colista de la Euroliga.

  • Maik Kotsar. Foto: EFE

    Maik Kotsar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak mendean hartu du Alba Berlin (88-71)

El Baskonia ha vencido este viernes al Alba de Berlín por 88-71, y pone fin así a la mala racha que llevaba en la Euroliga tras haber encajado cuatro derrotas en sus cinco partidos anteriores. A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo de Dusko Ivanovic no ha ofrecido su mejor nivel, aunque le ha bastado para ganar al colista de la clasificación.

Los trece puntos de diferencia que lograron los azulgranas en el primer asalto fueron la antesala de un partido cómodo en el que varias acciones defensivas de los vitorianos fueron suficientes para mantener lejos a su rival que notó las ausencias de Gabriele Procida y Johannes Thiemann.

Fue una victoria coral de los baskonistas, que volvieron a estar liderados por Codi Miller-McIntyre, que anotó 14 puntos y repartió 10 asistencias, aunque hasta cinco compañeros más superaron los diez créditos de valoración.

Los locales no levantaron el pie en el segundo acto y mantuvieron la distancia a pesar de que el Alba mejoró con el regreso a pista de Martin Hermannsson. Entonces se pusieron serios Moneke y Miller-McIntyre en los tiros de media distancia, para que el Baskonia se marchase al descanso con un 42-34 a su favor.

Al regreso de los vestuarios, Vanja Marinkovic y Matt Costello dieron relevo encestador y el conjunto vasco rozó siempre la decena de ventaja, e incluso terminó 63-47 arriba en el tercer periodo.

Al saberse con un cómodo +20 (69-49), después del primer triple de Markus Howard en una noche gris para él, los pupilos de Dusko Ivanovic cayeron en una breve relajación que sirvió al equipo berlinés para recortar en el luminoso (80-71), sobre todo gracias a la insistencia de Louis Olinde y de Sterling Brown.

Sin embargo, el Baskonia impidió cualquier susto en los compases final tapando huecos clave en defensa. Este triunfo situa al conjunto local con un balance de 15-13, en la zona del 'play-in'; por su parte, el Albaprolongó otra jornada más su malísima versión en esta Euroliga, donde sigue colista (5-23).

FICHA TÉCNICA

88 - Baskonia: Miller-McIntyre (14), Howard (8), Marinkovic (15), Sedekerskis (9) y Kotsar (9) -quinteto inicial-, Moneke (16), Theodore (2), Raieste (-), Costello (8) y Rogkavopoulos (7).

71 - Alba Berlín: Hermannsson (3), Delow (3), Schneider (-), Wetzell (10) y Thomas (12) -quinteto inicial-, Koumadje (12), Mattisseck (2), Olinde (8), Samar (3), Rapieque (11) y Brown (7).

Parciales: 23-10, 19-24, 21-13 y 25-24.

Árbitros: Radovic, Zamojski, Rossi. Sin eliminados.

Pabellón: Fernando Buesa Arena, 8.226 espectadores.