Cerrar

Baskonia

Euroliga

Un imperial Howard tumba al Real Madrid y guía al Baskonia hacia el 'play-in' (91-95)

EITB MEDIA

Los hombres de Dusko Ivanovic sobrevivieron a una mala primera mitad y se apoyaron en un increíble Markus Howard para lograr un triunfo vital.

  • Los jugadores del Baskonia celebran la victoria (Foto: www.basconia.com)

    Los jugadores del Baskonia celebran la victoria (Foto: www.basconia.com)

Euskaraz irakurri: Baskoniak Real Madril mendean hartuta, Euroligako "play-in"erako txartela lortu du (91-95)

El Baskonia logró este viernes el pase al 'play-in' de la Euroliga con un trabajado triunfo a domicilio ante un Real Madrid que, aunque no se jugaba nada, planteó problemas y solo sucumbió por la puntería de un imperial Markus Howard (35 puntos y 7 de 12 en triples).

El penúltimo duelo de la fase regular de la Euroliga lo afrontaban uno y otro de manera diferente. Sin embargo los jugadores del Real Madrid Fabien Causeur y Mario Hezonja demostraron no entender de relajación. Entre uno y otro sumaron 19 de los 23 primeros puntos de su equipo.

Mientras, al Baskonia le costaba enchufarse pese a la necesidad. Sin prisa, acabó reaccionando al final del primer cuarto con un parcial de 0-5 que le sirvió para corregir un poco su errático rumbo anotador.

Volvió a despegarse el Real Madrid en los albores del segundo acto, pero entre Tadas Sedekerskis y Howard remolcaron a los suyos. De hecho el plantel gasteiztarra llegó a situarse a tres puntos. Ahí apretó de nuevo el anfitrión, que no hizo más daño porque Howard apareció de nuevo providencial con cinco puntos salvadores antes del descanso (48-42, min.20).

No terminó ahí el recital exterior del estadounidense. Tres de sus triples, más siete puntos de Costello, finiquitaron a falta de dos minutos para el cuarto decisivo una remontada por momentos improbable (58-60, min.28).

De ese modo, el desenlace quedó a merced de los diez minutos finales. Comenzó con mejores sensaciones el Real Madrid gracias a Dzanan Musa, pero un parcial de 0-13 lustrado, por enésima vez, gracias a la insistencia de Howard y Costello, rompió la contienda y pareció ponerle la alfombra roja al Baskonia.

De esta forma, los hombres de Dusko Ivanovic tiraron de carácter, creyeron y lograron un triunfo vital frente al Real Madrid (91-95) para clasificarse matemáticamente en la próxima fase de la Euroleague a falta de una jornada para finalizar la fase regular.

- Ficha técnica:

,91 - Real Madrid (27+21+16+27): Campazzo (12), Causeur (13), Hezonja (18), Yabusele (12), Tavares (6), -cinco inicial-, Poirier (9), Deck (5) Llull (-), Musa (16), Sergio Rodríguez (-).

95 - Baskonia (17+25+23+30): Miller-Mcintyre (4), Kotsar (4), Díez (5), Marinkovic (3), Moneke (11) -cinco titular-, Sedekerskis (9), Howard (35), Costello (19), Rogkavopoulos (5), Chiozza (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Tomislav Hordov (Croacia) y Saulius Racys (Suecia). Excluyeron por cinco faltas a Tavares (min.39).