Cerrar

Bilbao Basket

El martes a las 20:00 horas

Todo o nada para el Bilbao Basket ante el Riga

Redacción

Una victoria ante el VEF Riga clasificaría al equipo bilbaíno como primero de grupo, pero una derrota dejaría probablemente a los de Katsikaris sin competición europea.

  • Bilbao Basket. Foto: EFE

    Bilbao Basket. Foto: EFE

El Uxúe Bilbao Basket recibirá al VEF Riga en Miribilla (20.00 horas, en directo en eitb.com) en la última y decisiva jornada del Last 16 de la Eurocopa a todo o nada, sabiendo que si gana será seguro campeón de grupo y si pierde probablemente quede eliminado de una competición que este curso es uno de sus objetivos prioritarios.

El equipo de Fotis Katsikaris, con la duda del estado físico de Axel Hervelle, recibirá al conjunto letón con dos objetivos claros: el primero, lograr un triunfo que le daría la primera posición del Grupo J y ventaja de campo en cuartos de final; y, el segundo, menos importante, tomarse cumplida revancha de la paliza recibida en su visita a Riga en la segunda jornada (99-76).

El equipo bilbaíno sabe que perder probablemente le dejaría apeado de la competición, ya que es casi impensable que el Valencia Basket, después de su agónica y épica remontada en Riga la semana pasada tras una prórroga, se deje sorprender en la Fonteta por un CEZ Nymburk checo ya eliminado y con cuatro derrotas seguidas tras ganar en la primera jornada en Bilbao.

En el Uxúe, animado por sus dos últimos triunfos, el de Chequia vital para llegar como lo ha hecho, la mayor preocupación es el estado físico de Hervelle, quien perdió el partido de Badalona por un fuerte esguince en el tobillo derecho del que, no obstante, Katsikaris espera que esté recuperado.