Cerrar

Bilbao Basket

RENOVACIÓN

Ben Lammers, dos temporadas más en el Bilbao Basket

AGENCIAS | REDACCIÓN

El pívot tejano ha firmado 10,1 puntos en 21 minutos por partido en la liga regular de LEB Oro.

  • Ben Lammers

    Ben Lammers. Foto: @CDBILBAOBASKET

Euskaraz irakurri: Ben Lammers, bi urtez gehiago Bilbao Basketen

El pívot estadounidense Ben Lammers, uno de los jugadores más destacados del RETAbet Bilbao Basket en la temporada recién finalizada con el ascenso a la ACB de los 'hombres de negro', ha ampliado por dos temporadas su contrato con el club bilbaíno.

Lammers, de 2,08 metros de altura y 23 años, llegó a Bilbao hace un año para formar parte del proyecto en la LEB Oro liderado desde el banquillo por Alex Mumbrú tras completar un ciclo de cuatro años en la Universidad de Georgia Tech, donde promedió 14,2 puntos, 9,2 rebotes y 3,4 tapones.

En su primera experiencia en Europa el pívot tejano firmó 10,1 puntos en 21 minutos por partido en la liga regular de LEB Oro. Además de ser el mejor taponador de la competición (2,09), fue el séptimo jugador más valorado (16,32) y el noveno en el ránking de rebotes (6,6).

"Lammers ha sido un jugador clave durante la temporada para conseguir el ascenso a la ACB. Defensivamente es una garantía por su capacidad de intimidación y por su inteligencia. Eso hace que interprete muy bien la idea de los rivales y se pueda anticipar", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.