Cerrar

Bilbao Basket

84-61

El Bilbao Basket recibe un duro correctivo en Zaragoza

Agencias | Redacción

El RETAbet Bilbao Basket ha perdido ante el Casademont Zaragoza (84-61) y ha encajado su segunda derrota de la temporada.

5:07
Zaragoza - Bilbao Basket. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek jipoia jaso du Zaragozan

El RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado ante el Casademont Zaragoza (84-61) y encajó su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa 2019-2020. El balance de los hombres de negro es de tres victorias y dos derrotas en cinco jornadas.

El arranque de partido del conjunto bilbaíno fue espectacular con tres triples (dos de Kulboka y uno de Bouteille) que puso 0-9 en el electrónico ante un equipo local muy desacertado, especialmente bajo los tableros en donde falló todo lo que intentó. Aún así se rehizo y con un triple de Alocén y otro de Brussino (6-9) se acercó en el marcador y además en defensa, y ya con las segundas unidades de cada equipo, los visitantes comenzaron a tener más problemas para anotar mientras que el equipo aragonés mejoró hasta colocarse por delante en el marcador al término de los diez primeros minutos (16-14).

La remontada local continuó en el segundo parcial, pero ya con los quintetos titulares de ambos conjuntos en pista y el local DJ Seeley y el visitantes Axel Bouteille rivalizando en aciertos. Además, tras el desacierto inicial bajo los aros, el Casademont consiguió dominar y anotar en la pintura. Esto, unido a la continuación de la buena defensa exhibida por el conjunto rojillo, le permitió ahogar los ataques de "los hombres de negro", a los que les costaba mucho anotar, y les hizo perder numerosos balones teniendo como consecuencia que el conjunto "rojillo" consiguiera la mayor ventaja a su favor, 9 puntos (36-27), al llegar al descanso.

El tiempo de refresco no frenó el ansia local que progresivamente se fue separando en el electrónico del conjunto vizcaíno hasta volver a subir la máxima renta a 21 puntos (61-40) en el minuto 28 con un dato demoledor; el Casademont había logrado anotar hasta ese momento 25 puntos por las pérdidas de su oponente. El partido llegó con el resultado de 63-45 a los diez últimos minutos.

En el último cuarto el equipo maño no bajó la intensidad y eso evitó cualquier tipo de reacción del conjunto de Alex Mumbrú que ni ni siquiera pudo soñar con inquietar ligeramente a su rival. Al final, derrota del equipo vizcaíno por 84-61.

Ficha técnica:

84 - Casademont Zaragoza (16+20+27+21): Alocén (7), Seeley (22), Brussino (9), Radovic (3), Fran Vázquez (7) -cinco inicial- Justiz (13), Barreiro (5), Benzing (11), San Miguel (2), Krejci (4), Hlinason (-) y Javi García (1).

61 - RETAbet Bilbao (14+13+18+16): Rousselle (2), Rafa Martínez (3), Bouteille (21), Kulboka (9), Balvin (7) -cinco inicial- Brown (6), Sergio Rodríguez (5), Schreiner (3), Rigo (-), Sulejmanovic (-), Cruz (2) y Lammers (3).

Árbitros: Calatrava, Martínez Fernández y Merino. No hubo exclusiones por personales.