Cerrar

Bilbao Basket

Fichaje

Bilbao Basket ficha al ala-pívot Moses Kingsley para una temporada

Agencias | Redacción

El nigeriano llega del Peristeri griego, equipo que era tercero en su liga antes del parón por el coronavirus.

  • Anuncio de la llegada de Moses Kingsley a Bilbao Basket

    Anuncio de la llegada de Moses Kingsley a Bilbao Basket. Imagen: @CDBILBAOBASKET.

Euskaraz irakurri: Moses Kingsley hegaleko pibota fitxatu du Bilbao Basketek denboraldi baterako

RETAbet Bilbao Basket ha fichado al ala-pívot Moses Kingsley para una temporada. Kingsley, nigeriano de 25 años y 2,08 de altura, llega procedente del Peristeri griego, con el que ha promediado 8.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.4 tapones en la Basketball Champions League 19/20.

Se trata del segundo jugador con más dobles-dobles (5), cuarto mejor jugador en el ranking de rebotes (8,1) y cuarto mejor taponador (1,4) de la competición europea.

En liga griega sus promedios han sido de 8.6 puntos y 5.9 rebotes por encuentro en 22 minutos de juego. Peristeri ocupaba la 3ª plaza de la competición antes del parón a causa de la Covid-19.

El jugador dio el salto a Europa en la 17/18 de la mano de Telenet Giants Antwerp, de la liga belga, equipo con el que promedió 11 puntos, 6.3 rebotes y 1.4 tapones en su año Rookie en el viejo continente.

Su etapa de formación la vivió en la NCAA, jugando para la Universidad de Arkansas. En la 15/16 consiguió unos excelentes promedios con los Razorbacks: 15.9 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 tapones, y un robo por encuentro.

Según ha explicado Rafa Pueyo, Director deportivo de RETAbet Bilbao Basket, "Moses Kingsley es un ala-pivot atlético que juega con mucha energía tanto en ataque como en defensa. En ataque, se desenvuelve bien en el poste bajo, en el rebote y corriendo al contraataque. En defensa, es un jugador intenso, que destaca por su buen posicionamiento y por su capacidad para taponar y rebotear. Es un jugador todavía joven que esperamos que siga progresando en el Bilbao Basket".