Cerrar

Bilbao Basket

EUROLEAGUE

Fenerbahce-Gescrap Bizkaia (70-80): Victoria redonda

REDACCIÓN

El equipo de Fotis Katsikaris vence en el Sinan Erdem Arena y llega con opciones a la última jornada de la fase de grupos. Se jugará el pase ante el Caja Laboral.

  • El Gescrap Bizkaia en la Euroleague. Foto: EFE.

    El Gescrap Bizkaia en la Euroleague. Foto: EFE.

El Bizkaia Bilbao Basketdecidirá el próximo jueves en Miribilla contra el Caja Laboral su pase al Top 16. D'or Fischer (16 puntos) y Roger Grimau (13) hicieron un partido excelente contra el conjunto turco. Emir Preldzica fue el jugador que más anoto en el Fenerbahce (19).

El partido comenzó con tensión, pero los bilbaínos supieron aprovecharla. Jugaron bien en defensa e hicieron frente al juego propuesto por el Fenerbahce sin ningún problema. El Gescrap Bizkaia destacó en todos los aspectos, rápido en los rebotes y con Jackson organizando el juego estupendamente. El equipo estaba concentrado y eso tuvo reflejo en el marcador desde el principio (14-25).

La contienda estaba bien encaminado para los de Katsikaris, pero el Fenerbahce no quería perder el partido y comenzó a reducir las distancias. A pesar de acercarse a seis puntos de diferencia, el conjunto vizcaíno la amplió a once tantos al final del segundo cuarto. D'or Fischer consiguió 14 puntos para el equipo visitante antes del descanso. En el conjunto local destaco Gist, con 9 puntos antes del comienzo del tercer cuarto.

El nivel de agresividad continuó y el Fenerbahce empezó a preocuparse, ya que no podía hacer frente a la defensa bilbaína. El conjunto turco no pudo desarrollar su juego, ya que el Gescrap protegía sin problemas la pelota tanto en ataque como en defensa. Los de Katsikaris llegaron con 17 puntos de diferencia al último cuarto (50-67).

El conjunto turco jugó deprisa y perdía el balón con facilidad. Spahija, entrenador del Fenerbahce, cabizbajo, no encontraba soluciones a la sangría de puntos. Los aficionados turcos comenzaron a abandonar el Sinan Erdem Arena antes de finalizar el choque, ante la pobre imagen de sus jugadores. Al final, los locales acortaron distancias, pero era demasiado tarde. El encuentro terminó con un 70-80 en el luminoso. Ahora, los bilbaínos medirán sus fuerzas con el Caja Laboral para lograr el pase al tan deseado Top 16.

Ficha técnica

70 - Fenerbahce Ulker (14+19+17+20): Ukic (11), Onan (6), Bogdanovic (11), Gist (11) y Vidmar (-) -cinco inicial-; Jerrells (9), Tomas (1), Preldzic (19), Peker (-) y Savas (2).
80 - Gescrap Bizkaia (25+19+23+13): Jackson (11), Mumbrú (9), Banic (10), Hervelle (4) y D'or Fischer (16) -cinco inicial-; Josh Fisher (2), Grimau (13), Blums (9), Vasileiadis (3) y Mavroeidis (3).
Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Boris Ryzhyk (UCR) y Milija Vojinovic (SER). Sin eliminados.