Publicidad
Cerrar

10/05/2021

19:19

Bilbao Basket

NUEVO FICHAJE

El pívot Leonardo Tote refuerza al Bilbao Basket hasta final de temporada

AGENCIAS | EITB MEDIA

El italiano ha promediado en la liga italiana 8,6 puntos y 3,8 rebotes en los 19 minutos de juego y disputó también la Champions League. Ha sido internacional con Italia en categorías inferiores.

  • Leonardo Tote

    Leonardo Tote. Foto: Bilbao Basket

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El pívot italiano Leonardo Tote, de 23 años y 2,11 metros de altura, se ha incorporado al RETAbet Bilbao Basket cedido por el Fortitudo Bolonia para reforzar al equipo vasco en los cinco partidos que le restan para finalizar la temporada, según confirmó el club bilbaíno.

Tote ha promediado en la liga italiana 8,6 puntos y 3,8 rebotes en los 19 minutos de juego y disputó también la Champions League, en la que se enfrentó precisamente al Bilbao Basket.

El interior ha sido internacional con Italia en categorías inferiores, y fue convocado con la selección absoluta para las ventanas FIBA de la clasificación para el Eurobasket 2022, aunque no llegó a debutar.

Con la llegada de Tote el Bilbao Basket fortalece un juego interior muy mermado en las últimas semanas por las bajas por covid de Ondrej Balvin, Arnoldas Kulboka y Regimantas Miniotas.

Los tres jugadores no pudieron volver el pasado sábado a los entrenamientos junto a sus compañeros, tras el confinamiento de diez días que debió realizar la plantilla bilbaína al tener aún síntomas del virus.

El equipo bilbaíno se jugará la permanencia en la Liga Endesa en este sprint final de cinco partidos que deberá afrontar hasta el día 23, el primero de ellos este miércoles en Miribilla ante el Herbalife Gran Canaria (18.30 horas).

Después también recibirán en el Bilbao Arena al Urbas Fuenlabrada el sábado 15 (20.45), el martes 18 al Hereda San Pablo Burgos (18.30) y al Joventut de Badalona el domingo 23 en un último choque liguero aún sin horario confirmado.

Antes de ese encuentro con el que cerrarán la temporada en Miribilla, los de Alex Mumbrú visitarán al líder Real Madrid el jueves 20 (21.15).

Con solo siete triunfos en lo que va de temporada, el Bilbao Basket es penúltimo en la tabla, empatado con el colista Acunsa GBC y a dos victorias del Movistar Estudiantes.

Para lograr la permanencia deberá ganar al menos tres de esos cinco partidos que serán cuatro si Estudiantes, con el que tiene el 'average' perdido, supera al San Pablo Burgos en el único encuentro que le resta por disputar al equipo madrileño.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;