Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

Blusens-Gescrap (65-79): Tercera victoria consecutiva fuera de casa

Redacción

Los vizcaínos han acabado por detrás en el marcador la primera mitad, pero apoyados en un espectacular D'or Fischer han remontado y superado en la segunda parte al equipo gallego.

  • El ala pívot croata del Gescrap Bizkaia Marko Banic. Foto: EFE

    El ala pívot croata del Gescrap Bizkaia Marko Banic. Foto: EFE

Ficha técnica:

Blusens Monbus (19+24+11+11): Milt Palacio (4), Javier Bulfoni (5), Ebi Ere (15), Levon Kendall (11), Stephane Lasme (4) -cinco inicial-, Bernard Hopkins (10), Andrés Rodríguez (3), Mario Cabanas (-), Deron Washington (-), Oriol Junyent (7) y Alberto Corbacho (6).

Gescrap Bizkaia (15+21+20+23): Aaron Jackson (8) Roger Grimau (4), Kostas Vasileiadis (10), Marko Banic (15), D'or Fischer (23) -cinco inicial-, Josh Fisher (3), Dimitrios Mavroeidis (-), Álex Mumbrú (7), Axel Hervelle (4) y Raúl López (5).

El Gescrap Bizkaia ha logrado esta tarde su tercera victoria consecutiva fuera de casa en la Liga Endesa. El equipo vizcaíno ha superado al Blusens Monbus gallego en Santiago de Compostela.

Los gallegos han empezado el primer cuarto más entonados y han conseguido cierta ventaja. Así, el primer cuarto ha terminado 19-15 a favor del Blusens. D'or Fischer ha mantenido al Gescrap en el partido en ese primer cuarto, dominando en la pintura (3 rebotes) y anotando 6 puntos. Ere, el alero del conjunto gallego, ha hecho mucho daño al equipo de Katsikaris.

En el segundo cuarto los gallegos han aumentado su ventaja en el marcador (46-36) a pesar de que un resurgido Marco Banic ha intentado tirar del equipo logrando un 12 de valoración. Fischer también ha seguido liderando al Gescrap, pero no ha sido suficiente ante el empuje local.

Sin embargo, en el tercer cuarto los vizcaínos han volteado el luminoso apoyados en la superioridad de su juego interior. Banic y Fischer han estado imperiales en la pintura y han marcado la diferencia a favor de los de Katsikaris.

En el último cuarto los bilbaínos han ampliado su ventaja bajo la batuta de Raúl López y con una buena aportación de Vasileiadis, desaparecido hasta este último parcial. Un Fischer estelar ha acumulado 23 puntos y 11 rebotes (37 de valoración) y Banic 15 puntos y 5 rebotes (18 de valoración).