Cerrar

Bilbao Basket

Euroliga

Raúl López logra el triunfo sobre la bocina para el Gescrap Bizkaia

Redacción

Una canasta del base catalán en el último suspiro del choque ha dado la victoria al Bilbao Basket ante el Montepaschi Siena por 60-59. Los de Katsikaris están a un paso de pasar a las siguiente ronda.

  • Gescrap Bizkaia-Montepaschi. Foto: EFE

    Gescrap Bizkaia-Montepaschi. Foto: EFE

- Ficha técnica:

60 - Gescrap Bizkaia (7+14+18+21): Jackson (-), Vasieliadis (6), Mumbrú (10), Hervelle () y D'or Fischer (7) -cinco inicial-; Raúl López (15), Blums (3), Grimau (2), Banic (16) y Mavroedis (1).

59 - Montepaschi Siena (8+14+17+20): McCalebb (12), Thorton (4), Stoonerook (6), Moss (10) y Andersen (-) -cinco inicial-; Zisis (-), Rakocevic (14), Aradori (3), Moss (), Ksistof Lavrinovic (2), Ress (5) y Carraretto (3).

El Gescrap Bizkaia ha logrado un triunfo importantísimo ante el Montepaschi Siena por 60-59 en el Bilbao Arena de Miribilla. Los hombres de Katsikaris han superado al líder del grupo gracias al canastón que ha logrado Raúl López sobre la bocina y tienen en la mano el sueño de estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

En el primer cuarto ambos conjunto estuvieron poco acertados en ataque y el marcador fue muy bajo por los errores en ambas canastas. Los italianos se pusieron 3-8 por delante en el luminoso, pero los de Katsikaris reaccionaron de la mano de Fischer para poner el 7-8.

En el segundo periodo el Bilbao Basket logró ponerse por delante por primera vez en el choque (9-8). Aún así Rakocevic lideró al Montepaschi y a pesar de la gran defensa del Gescrap Bizkaia el equipo de Siena se fue al descanso 21-22 por delante en el marcador.

En el tercer cuarto el Montepaschi apretó de la mano de Bob McCalebb, pero los hombres de Katsikaris se mantuvieron en el marcador gracias a las canastas de Marko Banic. Raúl López fue decisivo desde la línea de tres y el Bilbao Basket continuó con opciones de triunfo al final del tercer periodo (39-39).

El equipo negro dominó más en el último cuarto, pero los italianos no bajaron la guardia y McCalebb mantuvo al Montepaschi en el encuentro (51-52). En los últimos segundos los tiros libres fueron vitales. Raúl López acertó los lanzamientos del Gescrap, pero el base catalán perdió un balón decisivo a falta de 11 segundos. El equipo de Siena anotó una canasta de dos puntos para poner el 58-59 en el luminoso. Aún así, a falta de seis segundos para el final, Raúl López volvió a aparecer en ataque para poner el definitivo 60-59.