Cerrar

Bilbao Basket

Homenaje

El Bilbao Basket retirará el dorsal '15' de Alex Mumbrú

Agencias | EITB Media

El actual entrenador, que vistió la camiseta del equipo bilbaíno durante nueve temporadas, será homenajeado al terminar el partido frente al Real Madrid, el miércoles 13 de abril.

  • Alex Mumbrú, como entrenador del Surne Bilbao Basket.

    Alex Mumbrú, como entrenador del Surne Bilbao Basket.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Alex Mumbruren ‘15’ dortsala erretiratuko du

El Surne Bilbao Basket ha decidido retirar el dorsal '15' para realizarle un homenaje a Alex Mumbrú, quien vistió la camiseta del club durante nueve temporadas. El catalán, que llegó a Bilbao proveniente del Real Madrid en 2009, es hoy entrenador del club.

A través de este homenaje, el club busca reconocer a "uno de sus íconos", un jugador que es "imprescindible para entender la historia" del club. El dorsal '15' colgará junto al '14' de Javi Salgado, que fue retirado en septiembre 2019. 

Desde su primer partido de negro en 2009, hasta su último en 2018, Mumbrú disputó 417 encuentros. Entre sus máximos logros como jugador cabe destacar el subcampeonato de la ACB en la temporada 2010-2011 y el subcampeonato de la Eurocup en 2014. Como entrenador, supo liderar al Bilbao Basket en el ascenso a la liga ACB en 2019.

El homenaje será realizado al terminar el partido contra el Real Madrid, que se jugará el miércoles 13 de abril a las 19:00 horas en el Bilbao Arena.