Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

El Baskonia se impone al Bilbao Basket en el derbi (62-90)

EITB Media

El encuentro ha comenzado igualado entre los dos equipos vascos. Sin embargo, una vez iniciado el segundo cuarto, el conjunto gasteiztarra ha tomado el control y ha arrollado a los bilbaínos en su propia casa.

6:04
EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia Bilbao Basketi gailendu zaio derbian (62-90)

El Bitci Baskonia ha defendido su posición en la tabla para mantenerse en los play-off dando una paliza este domingo al Surne Bilbao Basket en Miribilla. Por su parte, los bilbaínos han visto frenadas sus ansias de acercarse a esas posiciones de los ocho mejores que dan billete a las eliminatorias por el título.

El derbi vasco ha comenzado con un primer cuarto igualadísimo (19-20); sin embargo, tras esos diez primeros minutos, el Baskonia ha sentenciado el choque llegando al segundo descanso con una diferencia de 21 puntos (30-51).

A los de Neven Spahija no se les ha notado que el de este domingo era el cuarto partido en una semana, ni que regresaron hacía apenas unas horas de Mónaco con la decepción de una derrota que prácticamente les ha finiquitado sus opciones de play-off en la Euroliga.

El encuentro ha empezado con un Bilbao Basket ansioso, adelantándose 7-2 a los gasteiztarras y 10-3 lanzado por Goudelock y Delgado, aguantando a primera respuesta de un Baskonia que, no obstante, ha conseguido dar la vuelta al marcador (13-14) y a acabado por delante al final del primer cuarto (19-20).

Tras el primer descanso, los anfitriones han sido capaces de volver a ponerse por delante (21-20), pero poco les ha durado la euforia ya que a partir de ese momento los de Mumbrú han entrado en un agujero desde el que apenas si podían mirar como los visitantes sentenciaban el choque en un visto y no visto.

Concretamente, con un demoledor 3-17 liderado por Granger y un Fontecchio que ha tenido sus más y sus menos con el banquillo local, los de Spahija se han ido abriendo hueco (28-45) hasta el 30-51 con el que se ha llegado al segundo descanso.

El 11-31 del segundo cuarto ha reflejado con meridiana claridad lo ocurrido sobre la cancha, con un equipo pletórico en las dos zonas y otros superado en todas las facetas del juego.

Una canasta a vuelta de vestuarios de Goudelock ha parecido dar algo de esperanzas al Surne Bilbao (32-51), pero las cosas, lejos de mejorar para los locales, han ido a peor con un Baskonia ahora con Costello desatado.

Las diferencias ya se han ido por encima de los 30 puntos, a un total de 33 (44-77) antes de que un triple de Rousselle sobre la bocina ha dejado para el último cuarto un 47-77 casi imposible de remontar.

Con todo decidido, los de negro al menos han sido capaces en el último cuarto de frenar la sangría, aunque tampoco han podido maquillar un resultado final que ha sido muy contundente (62-90).

Ficha técnica:

62 - Surne Bilbao Basket (19+11+17+15): Rafa Luz (2), Goudelock (21), David Walker (5), Masiulis (1) y Ángel Delgado (11) -equipo inicial-; Rousselle (4), Hakanson (4), Álex Reyes (6), Inglis (2), Withey (6), Peno y Rigo.

90 - Bitci Baskonia (20+31+26+13): Baldwin (9), Giedraitis (9), Fontecchio (19), Peters (9) y Costello (18) -equipo inicial-; Granger (14), Marinkovic (2), Enoch (10), Sedekerskis, Kurucs, Raieste y Barrera.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucasro. Eliminado por faltas, Enoch.

Cuarto a cuarto: 19-20 / 11-31 / 17-26 / 14-13.