Cerrar

Bilbao Basket

LIGA ENDESA

El Bilbao Basket ficha al pívot estadounidense Michale Kyser

AGENCIAS | EITB MEDIA

Procede del Hapoel Holon israelí y firma para la próxima temporada con los 'hombres de negro'.

  • Michale Kyser, nuevo fichaje del Bilbao Basket

    Michale Kyser, nuevo fichaje del Bilbao Basket. Foto: Bilbao Basket

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Michale Kyser pibot estatubatuarra fitxatu du

El Surne Bilbao Basket ha anunciado la contratación para esta próxima temporada del pívot estadounidense Michale Kyser, jugador que llega a la capital vizcaína procedente del Hapoel Holon israelí, con el que promedió en liga 10,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 tapones por encuentro, según ha informado el club vasco.

Kyser (Cincinnati, 30 años; 2,08 metros) es el noveno jugador de 'los hombres de negro' para la nueva temporada, junto a los también fichajes Nikola Radicevic, Francis Alonso e Ignacio Rosa, y a cinco jugadores que continúan de la temporada anterior, Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Alex Reyes, Tomeu Rigo y Jeff Withey. Todos ellos estarán dirigidos por el nuevo técnico, Jaume Ponsarnau.

El nuevo interior del Surne Bilbao fue la temporada pasada una pieza importante en la temporada histórica del Hapoel Holon, que se proclamó campeón de liga de su país y alcanzó la Final Four de la Liga de Campeones que se disputó precisamente en el Bilbao Arena de Miribilla.

Kyser jugó la temporada 2020-2021 en el VEF Riga letón, con el que disputó la BCL promediando 10,5 puntos, 7,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,6 tapones. Lo que le hizo el mejor taponador de la competición y el quinto mejor reboteador.