Cerrar

Bilbao Basket

FIBA Europe Cup

El Bilbao Basket es superado en la segunda parte por un Niners Chemnitz que ha ganado en Miribilla (73-98)

EITB MEDIA

El equipo bilbaíno ha llegado a obtener una ventaja de 14 puntos en varios momentos de los dos primeros cuartos, pero, desde el 43-29, el conjunto alemán ha reaccionado y ha jugado de forma espectacular. La semifinal de la FIBA Europe Cup, así, se le ha complicado mucho al Bilbao Basket.

  • Adam Smith intenta la canasta, ante Van Beck, en una acción del encuentro. Foto: EFE.

    Adam Smith intenta la canasta, ante Van Beck, en una acción del encuentro. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek ezin izan du bigarren zatian, Miribillan, gehiago izan den Niners Chemnitz aurkari (73-98)

El Surne Bilbao Basket ha perdido por 25 puntos, 73-98, ante el Niners Chemnitz, este miércoles, en Miribilla, en el partido de ida de las semifinales de la FIBA Europe Cup de la temporada 2023-24. De esta manera, el rival del equipo bilbaíno ha conseguido un excelente resultado para el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo miércoles, 3 de abril, a las 19:00 horas, en Chemnitz (Alemania).

En el partido disputado en Bilbao, ha habido dos fases claramente diferenciadas. En la primera, que se ha prolongado hasta mediado el segundo cuarto, el conjunto de Jaume Ponsarnau ha jugado de forma sobresaliente, con un gran acierto en ataque y con mucha intensidad en defensa; así, el Bilbao Basket ha cobrado muy pronto ventaja en el marcador, y ha conseguido que esa diferencia fuera lo suficientemente amplia como para pensar en un resultado favorable y esperanzador de cara al segundo asalto, el de la semana que viene. La escuadra vasca ha ganado hasta por 14 puntos en varias ocasiones (23-9, 25-11, 27-13 y, ya en el segundo cuarto, 43-29).

Pero, a partir de ahí, el equipo alemán, que está firmando una gran temporada y marcha segundo en su Liga, solo superado por el Bayern Munich, ha mostrado una reacción fulminante. En los últimos 24 minutos de partido, es decir, desde el minuto seis del segundo cuarto, el Niners Chemnitz ha establecido un parcial de 30-69. El 46-41 del descanso, con esa ventaja de cinco para el cuadro vizcaíno, ya dejaba claro que el rival había despertado, y la segunda mitad del encuentro ha sido, en ese sentido, dura para el Bilbao Basket, que no ha podido responder.

Sacha Killeya-Jones y Kristian Kullamae, con 15 puntos cada uno, han sido los mejores baluartes en ataque del Bilbao Basket, y destacan también los 11 puntos y seis rebotes de Tryggvi Hlinason. Por parte del Niners Chemnitz, DeAndre Lansdowne ha metido 22 puntos en 24 minutos, y Jeffery Garrett, con 14 puntos y 10 rebotes, ha dominado en ataque y en defensa.

Ficha técnica

73 - Surne Bilbao Basket (29+17+12+15): Renfroe (1), Kullamae (15), Reyes (7), Andersson (8) y Killeya-Jones (15) -cinco inicial-; Pantzar (8), Adam Smith (2), Hornsby (6), Rabaseda y Hlinason (11).

98 - Niners Chemnitz (16+25+30+27): Lansdowne (22), Lockhart, Uguak (8), Garrett (14) y Krubally (12) -cinco inicial- Kajami-Keane (10), Van Beck (9), Ongwae (6), Yebo (17) y Richter.

Parciales: 29-16, 46-41 (descanso); 58-71 y 73-98 (final).

Árbitros: Martin Vulic (Croacia), Gintaras Maciulis (Lituania) y Péter Praksch (Hungría). Eliminado, por faltas, el visitante Krubally (m. 38).

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la FIBA Europe Cup, disputado en el Bilbao Arena, de Miribilla, ante 7593 espectadoras y espectadores.