Cerrar

Baloncesto

79-83

El Real Madrid vuelve a ganar la Supercopa tras vencer al Barcelona

Redacción

El equipo de Pablo Laso revalida el título que ya logró el pasado año en Zaragoza y suma su tercer título del trofeo de Supercopa.

  • Sergio Rodríguez ha sido elegido mejor jugador de la Supercopa 2013. Efe.

    Sergio Rodríguez ha sido elegido mejor jugador de la Supercopa 2013. Efe.

El Real Madrid se ha adjudicado la Supercopa Endesa 2013 después de vencer en la final al Barcelona por 79-83 en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.

El equipo de Pablo Laso revalida el título que ya logró el pasado año en Zaragoza y suma su tercer título del trofeo de Supercopa a lo largo de las ediciones celebradas.

Además, el base canario del equipo blanco, Sergio Rodríguez, ha sido elegido jugador más valioso del torneo.

Barcelona y Real Madrid se han desmelenado en un vendaval ofensivo en el que concedieron poca trascendencia a las tareas defensivas y los puntos cayeron con celeridad.

El primer cuarto ha sido un tira y afloja continuo que ha terminado con ventaja para los blancos: 21-29.

El Barcelona ha logrado igualar después a 35, pero el vigente campeón no se ha amilanado y se ha plantado en el descanso con una ventaja mínima de dos puntos (44-46).

En el tercer cuarto, el Madrid ha sabido gestionar mejor la fase más oscura y menos brillante del partido para estirar la diferencia y cerrar el tercer periodo con siete puntos de renta (56-63) a falta del acto definitivo.

La emoción ha durado hasta los últimos minutos. La quinta falta blaugrana Mirotic ha resultado letal para su equipo a falta de un minuto. Los posteriores tiros libres de Sergio Rodríguez y Nicola Mirotic decantaron la Supercopa para el Real Madrid.

Ficha Técnica:

79 - Barcelona (21+23+12+19): Huertas (17), Abrines (5), Papanikolau (7), Tomic (21)-cinco inicial-, Sada (6), Dorsey, Lampe (10), Oleson (8), Pullen (2).

83 - Real Madrid (29+17+17+20): Llull (3), Darden (11), Rudy (12), Mirotic (20), Bourousis (8)-cinco inicial-, Rodríguez (18), Slaughter (2), Reyes (9), Carroll, Draper.