Cerrar

Baskonia

Cuarto partido

Real Madrid-Caja Laboral (80-62): La semifinal viaja a Vitoria

Redacción

El conjunto madrileño ha vencido con claridad al baskonista de la mano de un inconmensurable Tomic. La serie se decidirá en Vitoria el domingo, en el quinto partido.

El Real Madrid ha vencido el cuarto partido de la serie y ha igualado la eliminatoria (2-2), tras vencer al Caja Laboral Baskonia. El nombre del finalista se va a decidir en Vitoria-Gasteiz el domingo (12:30 horas).

La preocupación se ha apoderado de los aficionados baskonistas en los dos primeros minutos de juego. Las dos faltas consecutivas de Splitter y la aparente superioridad de Tomic en la pintura, han puesto al Madrid en ventaja. Una ventaja que el Baskonia ha sabido neutralizar para acabar el primer cuarto con ventaja de dos puntos (24-26).

En el segundo el dominio ha sido del equipo local. Los baskonistas han funcionado bajo la fórmula acción-reacción para no distanciarse demasiado en el marcador, pero el ritmo lo ponía un Real Madrid que ha sido muy superior en este cuarto. Dos triples consecutivos de Louis Bullock han abierto distancia y al descanso se ha llegado con el Baskonia ocho puntos por detrás (47-39).

A pesar de no poder contar con Sergio Llul, que se ha retirado lesionado, el Madrid ha seguido dominando el partido también en el tercer cuarto. Lo ha hecho de la mano de un Marko Jaric, hasta este cuarto inédito, que ha mantenido la ventaja en torno a los ocho puntos durante gran parte del cuarto. Al final del tercer acto se ha llegado con un 64-56 que ponía el quinto partido de la serie cada vez más cerca.

El último cuarto no ha hecho sino confirmar lo intuido en los anteriores. El Real Madrid ha sido superior al Caja Laboral y en el último tramo del partido ha dejado claro que entrar en la final no le va a salir barato al Baskonia, que tendrá que derrotar el domingo (12:30 horas) a un Real Madrid al alza.

Semifinal ACB (ficha técnica): Real Madrid-Caja Laboral.

El domingo, sigue la retransmisión del encuentro en Radio Vitoria.