Cerrar

Baloncesto

Copa ACB

El Real Madrid y el Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey

Agencias | Redacción

Los dos primeros clasificados en la Liga Endesa han cumplido los pronósticos y, tras eliminar al Joventut y al Tenerife, respectivamente, se verán las caras en la final de Madrid.

  • Thomas Heurtel, en el partido del Barcelona contra el Tenerife.

    Thomas Heurtel, en el partido del Barcelona contra el Tenerife / Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Real Madrilek eta Bartzelonak jokatuko dute Errege Kopako finala

Real Madrid y Barcelona Lassa han cumplido los pronósticos y se verán las caras en la final de la Copa del Rey, el domingo a las 19:30, tras eliminar en semifinales al Divina Seguros Joventut y al Iberostar Tenerife, respectivamente.

Será la séptima vez en los últimos diez años que luchen por hacerse con el primer título del año. Son los dos primeros clasificados de la Liga Endesa y los dos equipos con más títulos en sus vitrinas.

El Real Madrid acudirá a la final por sexta vez de manera consecutiva. Los blancos se han impuesto al Divina Seguros Joventut (93-81) en un partido que han dominado con claridad maniatando al argentino Nicolás Laprovittola.

Primero ha sido Fabien Causeur, después Jeff Taylor y también Facundo Campazzo, Sergio Llull y Jaycee Carroll, los que se han encargado de secar y agotar físicamente al base del Joventut.

Esto, unido al gran partido del mexicano Gustavo Ayón y del argentino Gabriel Deck y al dominio del rebote, ha sido suficiente para que el Real Madrid ganara sin demasiados apuros.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Causeur (2), Randolph (15), Campazzo (16), Ayón (16) y Deck (11) —equipo inicial—, Rudy (3), Llull (8), Reyes (5), Carroll (5), Tavares (4) y Taylor (8).

Divina Seguros Joventut: López-Aróstegui (4), Laprovittola (14), Todorovic (14), Harangody (13) y Ventura (12) —equipo inicial—, Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delia, Nogués y Mathias.

Parciales: 26-18, 22-20, 23-14 y 22-29.

En la primera semifinal de la jornada, el Barcelona Lassa ha acabado, con mayor facilidad de lo esperado, con el sueño copero del Iberostar Tenerife, al que ha desbordado durante gran parte del encuentro (92-86), lo que le permitirá defender el título logrado en 2018.

A pesar de su meritoria reacción en el último cuarto, el equipo canario, que se había impuesto en cinco de los seis últimos enfrentamientos entre ambos, no ha sido rival para el líder de la Liga Endesa, que ha presentado su candidatura al triunfo en la que será su octava final de los últimos once años.

Los azulgranas han salido más enchufados a la pista, con Pau Ribas y Thomas Heurtel como principales argumentos ofensivos. Su férrea defensa ha asfixiado una y otra vez al Tenerife, que ha tardado en carburar y al que le costaba un mundo culminar cada ataque.

FICHA TÉCNICA

Barcelona Lassa: Heurtel (11), Ribas (14), Claver (7), Singleton (2), Tomic (4) —equipo inicial—, Pangos (12), Seraphin (10), Hanga (11), Kuric (12) y Oriola (9).

Iberostar Tenerife: White (3), San Miguel (6), Beirán (2), Abromaitis (24), Iverson (3) —equipo inicial—, Staiger (6), Richotti (3), Niang (-), Brussino (3), Bassas (13), Saiz (8) y Gillet (5).

Parciales: 17-15, 24-14, 31-23 y 20-34.