Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El Lointek Gernika, a las semifinales tras una victoria holgada contra el Tenerife

A. B. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha ganado por 79-56 el partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina y jugará la semifinal este sábado.

Lointek Gernika Bizkaia

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika finalerdietan da Teneriferi aise irabazi ostean

El Lointek Gernika Bizkaia se clasificó a las semifinales de la Copa de la Reina tras ganar por 79-56 al Ciudad de La Laguna Tenerife en los cuartos de final. Este sábado luchará por una plaza en la final.

El equipo vizcaíno dominó de principio a fin. En el primer cuarto, el equipo dirigido por Mario López fue superior al rival, aunque el Tenerife no dejó que el Gernika se distanciara demasiado (20-12).

Sin embargo, en el segundo cuarto, la superioridad del Lointek Gernika se hizo notar y el conjunto canario sufrió de lo lindo. Con un buen trabajo tanto en defensa como en atauqe, el equipo vasco llegó al descanso con un resultado favorable de (39-24).

En la reanudación, el Lointek Gernika Bizkaia se marcó el objetivo de no echar por la borda todo el trabajo realizado en los 20 primeros minutos. Lo consiguió, y además dejó sentenciado el partido tras lograr una ventaja de 27 puntos (66-39).

En el último cuarto, el Tenerife trató de maquillar el resultado. El Lointek Gernika Bizkaia gestionó su ventaja a la perfección, no dejó que se le escapara la victoria (79-56) y selló su billete para la semifinal.

Ficha técnica:

79 - Lointek Gernika (20+19+27+13): Ariztimuño (7), Buch (6), Bjorklund (15), Roundtree (14), Lo (11) -cinco titular- Cornelius (9), Arrojo (2), Ivanovic (3), Alberdi (-) y Ginzo (12).

56 - Ciudad de La Laguna (12+12+15+17): Ocete (3), Atkinson (21), Raksanyi (-), Herrera (7), Fasoula (6) -cinco titular- Abdi (-), Montenegro (13), Rodríguez (-), Nauwelaers (2), Bettencourt (-) y Kostourkova (4).

Árbitros: Lucas, Sánchez y Martín. Sin eliminadas.