Cerrar

Baloncesto

Cuartos de final (ida)

El Lointek Gernika deberá remontar cinco puntos de desventaja contra el Estudiantes

A. B. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha perdido por 47-42 el partido de ida de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Femenina Endesa.

  • Movistar Estudiantes - Lointek Gernika

    Da Silva (Estudiantes) y Nogaye Lo (Lointek Gernika) disputan un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak bost puntuko desabantaila irauli beharko du Estudiantesen aurka

El Lointek Gernika Bizkaia cayó derrotado contra el Movistar Estudiantes (47-42) este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Femenina Endesa por lo que tendrá que remontar cinco puntos de desventaja en el encuentro de vuelta que se disputará el domingo 4 de abril en Maloste (Gernika-Lumo).

El primer cuarto fue igualado y de pocas canastas, ya que finalizó con un marcador de 9-7 favorable al Estudiantes. El equipo madrileño fue superior en el segundo cuarto, logró una ventaja de ocho puntos (20-12), pero el Lointek Gernika Bizkaia redujo a seis la desventaja (20-14) antes de llegar al descanso.

El descanso le vino bien al equipo vizcaíno, aunque en el arranque del tercer cuarto el Movistar Estudiantes adquirió una ventaja de siete puntos (31-24). Sin embargo, el equipo dirigido por Marío López no se rindió, fue reduciendo la desventaja, se situó por delante en el marcador (33-34) a falta de 40 segundos para el final del tercer cuarto, pero fue el Estudiantes quien llegó con ventaja de un punto al último cuarto (35-34).

En los diez últimos minutos del partido, el Movistar Estudiantes tuvo más acierto que el Lointek Gernika Bizkaia y el equipo madrileño se alzó con la victoria con un resultado definitivo de 47-42.