Cerrar

Baloncesto

En Albacete

Bidaideak cae en la final de Copa ante el Amiab Albacete (76-85)

L. E. A. | EITB MEDIA

El equipo bilbaíno se ha visto superado en todo momento por el manchego, que ha protagonizado un inicio arrollador de partido y se ha llevado la primera copa de su historia.

  • Manu Lorenzo, del Bidaideak, lanzando a canasta

    Manu Lorenzo, del Bidaideak, lanzando a canasta. Imagen: @fededdf.

Euskaraz irakurri: Bidaideak taldeak Errege Kopako finala galdu du (76-85)

Bidaideak no ha podido concluir la temporada con el ansiado doblete de Liga y Copa al perder la final disputada este domingo en Albacete ante el equipo local, el Almiab.

El partido ha comenzado a torcerse desde los primeros minutos, en los que el equipo albaceteño se ha adelantado rápidamente en el marcador y mediado el primer cuarto gozaba ya de una ventaja de 10 puntos (6-16). Los vizcaínos se han mostrado muy erráticos en general, y especialmente en ataque, donde han fallado muchos tiros en teoría cómodos. Así, los primeros 10 minutos de partido han terminado con un 11-23 a favor de Amiab.

En el segundo cuarto, la ventaja de los manchegos no ha hecho otra cosa que aumentar, gracias, sobre todo, a los aciertos en el tiro exterior. Han llegado a adelantarse por 18 puntos al borde del descanso, un agujero que ha sido menor gracias al triple de Jordi Ruiz casi sobre la bocina (29-44).

En el tercer cuarto, las cosas han seguido por el mismo camino durante los primeros minutos, pero Bidaideak ha ido mejorando y ha conseguido ponerse a tan solo nueve puntos de su rival (54-63), aunque al comienzo del último cuarto la ventaja ha vuelto a los 14 puntos (54-68).

Esfuerzo final

En los últimos minutos, los vizcaínos han apretado el acelerador, casi a la desesperada, y se han acercado hasta los 5 puntos a falta de 1:10 para el final del partido (75-80). Pero ha sido en vano. Amiab ha aguantado bien la presión y se ha llevado una victoria que le vale su primer título de copa de la historia (76-85).