Cerrar

Baloncesto

Derrota contra el Flammes

Lointek Gernika, a la espera de los otros resultados para seguir en Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha perdido contra el Flammes (56-58) el partido de la 6ª jornada de la fase de grupos, y como el Virtus Bolonia ha ganado a la Roche Vendée, las de Gernika-Lumo quedan pendientes de los resultados de los otros equpos.

0:37
Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika, beste emaitzen zain Europan aurrera egiteko

El Lointek Gernika Bizkaia perdió en la Eurocopa tras perder contra el Flammes Carolo (56-58) este miércoles en Maloste el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos, por lo que las de la villa foral quedan pendientes de los resultados de los otros equipos.

El equipo dirigido por Mario López todavía tiene opciones de clasificarse a la siguiente fase del campeonato. Tras la derrota en la última jornada de la fase de grupos, desde el propio club se consideraba que estaban sin opciones. Sin embargo, la FIBA ha colocado a las vizcaínas en tercera posición del grupo H.

En los primeros minutos del choque, el Lointek Gernika gozó de ventajas en el marcador (8-2, 12-5 y 15-8), pero el equipo francés redujo la desventaja y el primer cuarto terminó con dos puntos de ventaja para el conjunto local (15-13).

El segundo cuarto fue igualado. Al principio tomó ventaja el Flammes Carolo (15-18), pero el Lointek Gernika no le dejó abrir brecha en el marcador e igualó el encuentro (20-20). La igualdad fue la nota predominante en los minutos previos a llegar al descanso y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con empate en el marcador (28-28).

Tras el descanso, el guión del partido no cambió. Se mantuvo la igualdad, ni Lointek Gernika ni Flammes Carolo lograban importantes ventajas, aunque el conjunto local marchó por delante casi todo el cuarto. Sin embargo, en el tramo final, el equipo visitante logró una ventaja de un punto (45-46).

El partido fuie igualado hasta el final. El Flammes llegó a los segundos finales con dos puntos de ventaja. El Lointek Gernika Bizkaia tuvo la última posesión del partido, pero no supo aprovecharlo, y encajó la derrota (56-58).

Ficha técnica:

56 - Lointek Gernika Bizkaia (15+13+17+11): Silva (4), Bjorklund (9), Arrojo (2), Bracaninovic (4) y Moore (22) -cinco inicial-; Ariztimuño (2) y Buch (11) y Ginzo (2).

58 - Flammes Carolo (13+15+18+12): Bouderra (3), Coffey (16), Akhator (4), Mendy (7), Gajic (2) -cinco inicial-; Berkani (5), Pouye (11), Fiebich (10) y Sy-Diop.

Parciales: 15-13, 28-28 (descanso), 45-46 y 56-58 (final).

Árbitros: José Pedroso (Portugal), Petr Blahout (República Checa) y Balazs Meszaros (Hungría). Sin eliminadas.