Cerrar

Baloncesto

Euroliga

El Baskonia pierde ante el Mónaco (78-66) y se aleja del play-off

Agencias | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz no ha logrado vencer a su rival en la 32ª jornada de la Euroliga.

  • Jugadores del Baskonia, en una foto de archivo. Foto: EFE.

    Jugadores del Baskonia, en una foto de archivo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Monacoren aurka (78-66) eta play-offetatik urrundu da

El Bitci Baskonia tiene cada vez más difícil jugar los play-off de la Euroliga al caer (78-68) este viernes ante el AS Monaco en la jornada 32 disputada en el Salle Gaston Medecin, un partido vital para el equipo gasteiztarra que se ha escapado entre el segundo y tercer cuarto.

El equipo de Vitoria-Gasteiz no ha podido sumar la quinta victoria consecutiva en la máxima competición europea y seguir con opciones reales de entrar en el Top 8. El Mónaco, precisamente octavo, ha defendido su fortín de la reacción visitante liderada por Granger tras ir 21 abajo.

Con la buena dinámica y la eliminación de los equipos rusos, la tabla sonreía como nunca a un Baskonia que ha terminado muriendo en la orilla. Los de Spahija han entrado a buen nivel (18-19), con Fontecchio y Baldwin, pero la defensa ha ido bajando y el colapso en ataque ha aparecido hasta ver alejar sus opciones a esa veintena.

El Baskonia ha salido de partido, sacando en mal momento la versión poco competitiva de la temporada, sin encontrar ya puntos y perdiendo todas las batallas, como el rebote. Diallo y Donta Hall han mandado en casa y Will Thomas y Bacon han mantenido el goteo local que hacía imposible la remontada de los de Spahija.

Tras casi tocar fondo, Granger ha tirado del carro a base de triples y el Baskonia ha salvado el tercer cuarto para llegar con vida al último después de muy malos minutos. Peters y Marinkovic han pasado a ser decisivos y los de Spahija se han puesto 67-60 a seis del final.

Una bola que no estaba clara quién tocó ha terminado siendo para el Mónaco, con un triple de Westermann que ha sabido a sentencia. El Baskonia se ha visto de nuevo 10 abajo y ha salvado el 'basket-average' para sacar un virtual peaje al equipo monegasco.

Ficha técnica:

78 - As Mónaco (18+24+19+17): James (9), Ouattara (-), Diallo (10), Thomas (16) y Motiejunas (7) --quinteto inicial--; Lee (7), Bacon (14), Westermann, Motum (-), Hall (10).

68 - Bitci Baskonia (19+13+17+19): Baldwin IV (8), Giedraitis (3), Fontecchio (8), Peters (15) y Costello (6) --quinteto inicial--; Sedekerskis (4), Marinkovic (5), Granger (13), Enoch (6), Kurucs (-).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Nikolic (SER), Radojkovic (CRO). Sin eliminados.