Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

Surne Bilbao Basket vs. Bitci Baskonia, derbi vasco en Miribilla

Agenciad | EITB Media

Hoy domingo a partir de las 17:00h vizcaínos y alaveses se verán las caras con el objetivo de clasificarse para los play-off. En directo por Radio Vitoria.

  • Todo listo para un nuevo derbi

    Todo listo para un nuevo derbi

Euskaraz irakurri: Surne Bilbao Basket vs Bitci Baskonia, euskal derbia Miribillan

El Surne Bilbao Basket y el Bitci Baskonia juegan hoy un nuevo derbi en la jornada 26 de la Liga Endesa a partir de las 17:00 horas.

Los bilbaínos  tienen la intención de volver a disfrutar en Miribilla como antes de la última derrota frente al Joventut de Badalona, choque que al que llegó el conjunto vasco tras ocho victorias consecutivas en el Bilbao Arena.

Vivían entonces 'los hombres de negro' los mejores momentos de la temporada, con siete triunfos consecutivos, entre casa y fuera, que le auparon del descenso a la mitad de la tabla con balance positivo de 10-9 en el computo de victoria-derrotas.

Ahora el Bilbao Basket está décimo con 11-12 en la tabla, a dos partidos de un Playoff que marca precisamente el Baskonia (13-11) y con cuatro de distancia sobre los puestos de descenso.

El Baskonia llega tras la derrota del viernes en la Euroliga ante el Mónaco que le descabalgó del playoff.

En el partido de la primera vuelta en Vitoria-Gasteiz la victoria local fue clara (101-86) y estuvo liderada por hasta cuatro jugadores con 20 puntos o más de valoración: Wade Baldwin IV (26 puntos y 30), Simone Fontecchio (19 y 22), Jayson Granger (17 y 21) y Tadas Sedekerskis (6, 8 rebotes y 20).

Con ese triunfo, el Baskonia amplió a 29-8 el parcial histórico entre ambos equipos en la ACB.

Arbitrarán el encuentro Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucasro.