Cerrar

Baloncesto

Pabellón Fuente de San Luis

El Perfumerías Avenida logra su décima Copa de la Reina

Agencias | EITB Media

El equipo salmantino, verdugo del Lointek Gernika en semifinales, se ha impuesto 74-69 al Spar Girona.

  • El Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina. Foto: EFE

    El Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Perfumerias Avenidak bere hamargarren Kopa titulua lortu du

Silvia Domínguez guió este domingo con su dirección, y también con puntos, rebotes y asistencias, al Perfumerías Avenida a su décimo título de la Copa de la Reina ante un Spar Girona que se vino abajo en la segunda parte.

La final empezó con un trepidante duelo anotador que duró todo el primer cuarto (24-24, m.11).

La batuta de la veterana Domínguez rompió ese equilibrio. La fluidez y la capacidad de ejecución que le dio al equipo salmantino, sumando 12 de sus primeros 30 puntos, obligó a Alfred Julbe a parar el partido. Ese freno, la versatilidad de Onyewere y el regreso de Resingerovà igualaron de nuevo el choque e incluso pusieron al Girona por delante (34-35, m.16).

Aún así, el ímpetu de Kahleah Copper, un par de acciones de Hof aprovechando el descanso de Reginserovà y una canasta de Leo Rodríguez sobre la bocina hicieron que el Avenida llegara con una pequeña ventaja al descanso (43-39, m. 20).

El Perfumerías arrancó el último parcial con trece puntos de renta (65-52) y acariciando al trofeo y al Girona las prisas no le mejoraron, al contrario, le hicieron obcecarse con los triples. Al final reacción del Girona, pero el triunfo iba a ser para el Perfumería por 74-69.

Ficha técnica:

74 - Perfumerías Avenida (22+21+22+9): Domínguez (17), Cazorla (4), Samuelson (9), Copper (15), Hof (17) -cinco titular- Rodríguez (6), Elonu (-), Vilaró (4), Alarie (-) y Fasoula (2).

69 - Spar Girona (21+18+13+17): Palau (6), Eldebrink (6), Gardner (-), Burke (15), Resingerovà (13) -cinco titular- Drammeh (2), Mendy (9), Flores (3), Onyewere (14), Labuckiene (1).

Árbitros: De Lucas, López y Langa.

Incidencias: final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Fuente de San Luis ante unos 3.500 espectadores.