Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida - Lointek Gernika y Spar Girona - IDK Euskotren, los cruces de los cuartos de final

Agencias | EITB Media

El Avenida, líder de la fase regular de la Liga Femenina Endesa y el Girona, tercer clasificado, jugarán en casa los partidos de vuelta en las eliminatorias ante los dos equipos vascos.

  • Cuartos de final

    Eliminatorias de los cuartos de final de laLiga Femenina Endesa. Foto: FEB

Euskaraz irakurri: Perfumerias Avenida - Lointek Gernika eta Spar Girona - IDK Euskotren, final-laurdenetako kanporaketak

Ya están definidas las eliminatorias por el título de la Liga Femenina Endesa. El Lointek Gernika Bizkaia se medirá al Perfumerías Avenida, mientras que el IDK Euskotren tendrá como rival al Spar Girona.

El IDK Euskotren finalizó la liga regular en el sexto pesto, y su rival de cuartos, el Girona, fue tercero. En cambio, el Lointek Gernika terminó octavo, y tendrá como adversario a un Perfumerías Avenida que ha finalizado primero. Los equipos vascos jugarán los partidos de ida en casa y afrontarán los de la vuelta como visitantes. Las eliminatorias Valencia Basket (2º) - Movistar Estudiantes (7º) y Cadí La Seu (4º) - Casademont Zaragoza (5º) completan el cuadro de los cuartos de final. Los partidos de ida de cuartos se jugarán el domingo 24 de abril, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el jueves día 28.

Las primeras eliminatorias de cuartos de final y las semifinales se jugarán en formato de ida y vuelta logrando el pase aquellos equipos que firmen una mayor diferencia de puntos. En el caso de la final, los dos conjuntos que opten al título tendrán que disputar una serie al mejor de tres encuentros y en la que el equipo con factor cancha jugará el primer y el tercer asalto en su pista.

CUARTOS DE FINAL:

Perfumerías Avenida (1º) vs Lointek Gernika (8º)

Valencia Basket (2º) vs Movistar Estudiantes (7º)

Spar Girona (3º) vs IDK Euskotren (6º)

Cadí La Seu (4º) vs Casademont Zaragoza (5º)