Cerrar

Baloncesto

LIGA FEMENINA ENDESA

Lointek Gernika no puede con un superior Perfumerías Avenida en la ida de cuartos (70-85)

A. A. | EITB MEDIA

Las de Mario López, con muchas bajas en sus filas, afrontarán el partido de vuelta del próximo jueves con pocas opciones de seguir adelante en los play-off de la Liga Endesa.

  • Belén Arrojo, en un encuentro ante el Perfumerías Avenida.

    Belén Arrojo, en un encuentro ante el Perfumerías Avenida. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak ezin izan du Perfumerias Avenida gainditu, final-laurdenetako joanekoan (70-85)

Lointek Gernika Bizkaia ha caído derrotado ante Perfumerías Avenida en la cancha de Maloste en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa.

Las visitantes, primeras clasificadas en la liga regular y favoritas para hacerse con el título liguero, han cimentado su triunfo sobre el equipo dirigido por Mario López en un gran primer cuarto que ha condicionado el resto del encuentro.

Las salmantinas se han mostrado extraordinariamente certeras en los primeros diez minutos en los que han abierto un hueco de 21 puntos en el marcador (13-34).

Las locales, mermadas con cuatro bajas, han podido defender mejor en el segundo cuarto y han reducido el caudal anotador visitante, haciéndose con el segundo parcial por 19 a 18 (32-52).

A la vuelta de vestuarios, Avenida ha controlado el marcador para poder mantener las distancias e incluso se ha ido hasta los 30 puntos de distancia por momentos, mostrando una gran superioridad. Sin embargo, las vizcaínas han vuelto a sacar una vez más la garra que les caracteriza y han sido capaces de reducir la desventaja hasta los 15 puntos finales (70-85).

El próximo jueves se disputará el partido de vuelta de esta eliminatoria

Resultado al final de cada cuarto:

1er cuarto: (13-34)

2º cuarto (32-52)

3er cuarto (48-70)

4º cuarto (70-85)