Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

IDK Euskotren y Lointek Gernika se quedan sin opciones de lograr el título

EITB Media

El equipo guipuzcoano ha caído eliminado por el Spar Girona tras perder por 67-54 el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Endesa. El conjunto vizcaíno ha perdido por 73-43 contra el Perfumerías Avenida.

  • Perfumerías Avenida - Lointek Gernika Bizkaia

    Imagen de archivo de un Perfumerías Avenida - Lointek Gernika Bizkaia de la Copa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: IDK Euskotren eta Lointek Gernika titulua lortzeko aukera gabe geratu dira

El IDK Euskotren y el Lointek Gernika Bizkaia cayeron eliminados de los play-offs por el título de la Liga Femenina Endesa tras perder los partidos de vuelta de los cuartos de final contra el Spar Girona y el Perfumerías Avenida respectivamente.

El Spar Girona no dio opciones al IDK Euskotren (67-54) en el encuentro de vuelta. El equipo donostiarra llegaba con esperanzas a este duelo después de perder por sólo cinco puntos en la ida; sin embargo, el conjunto catalán fue muy superior. El IDK Euskotren aguantó en el primer cuarto, aunque lo terminó con ocho puntos de desventaja (18-10). En el segundo cuarto, el Spar Girona aumentó su ventaja y dejó encarrilada la victoria (38-20). Tras el descanso, el guion del partido no cambió; siguió dominando el equipo catalán y llegó al último cuarto con una ventaja de 14 puntos (46-32). En los últimos diez minutos, el Spar Girona tuvo el partido bajó control y el IDK Euskotren encajó la derrota por 67-54.

Por otro lado, el Lointek Gernika Bizkaia se mostró impotente contra un Perfumerías Avenida (73-43) muy superior. El equipo de Gernika-Lumo llegó al choque de vuelta con la desventaja de 15 puntos que arrastraba de la ida, y el conjunto salmantino hizo valer su calidad para lograr el triunfo y la clasificación a las semifinales. El Perfumerías Avenida sentenció el duelo en el primer cuarto (23-6). Antes de llegar al descanso, el equipo local aumentó su ventaja (48-21). En la reanudación, el Lointek Gernika no pudo reaccionar, el Perfumerías Avenida mantuvo el encuentro bajo control (58-34), y en el último cuarto selló la victoria con un resultado final de 73-43.

El Perfumerías Avenida se enfrentará al Cadí La Seu en las semifinales, mientras que el Spar Girona se medirá con el Valencia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto