Cerrar

Baloncesto

PROBLEMAS DE SALUD

Anna Montañana sustituirá a Mario López al frente del Lointek Gernika

AGENCIAS | EITB MEDIA

El hasta ahora técnico del cuadro vizcaíno se ha visto obligado a abandonar la dirección del equipo por motivos de salud.

  • Anna Montañana.

    Anna Montañana. Foto: Lointek Bizkaia

Euskaraz irakurri: Anna Montañanak Mario Lopez ordezkatuko du Lointek Gernikako entrenatzaile gisa

Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado este martes que, tras once temporadas al frente del equipo, el técnico Mario López abandona las labores de entrenador por motivos de salud para centrarse en su proceso de recuperación. Asimismo, ha notificado que la valenciana Anna Montañana será quien lo sustituya durante la temporada 2022-2023.

La nueva entrenadora ya acompañó a López en el banquillo en el tramo final de la pasada campaña, además de haber compartido experiencias internacionales en las distintas categorías de la selección española.

"No se trata de un cambio de ciclo, sino del relevo natural de la persona de confianza de Mario", ha explicado el presidente de Lointek Gernika, Gerardo Candina.

El máximo dirigente de la entidad gernikarra ha apuntado también que Montañana "está sobradamente preparada para acometer este reto y seguir la línea continuista marcada por el club y Mario López, dejando a la vez su impronta".