Cerrar

Baloncesto

Eurocup

Lointek Gernika deja prácticamente sellada su clasificación a la fase de grupos tras arrasar al Phantoms

EITB Media

El equipo vizcaíno ha ganado al conjunto belga por 62-102 el partido de ida de la eliminatoria previa para clasificarse a la fase de grupos de la Eurocup y afrontará la vuelta con 40 puntos de ventaja.

  • Lointek Gernika Bizkaia

    Las jugadora del Lointek Gernika Bizkaia celebran la victoria. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak bideratuta utzi du multzoen faserako sailkapena, Phantomsen aurka erakustaldia emanda

El Lointek Gernika Bizkaia ganó por 62-102 al Phantoms Basket Boom el partido de ida de la eliminatoria previa de clasificación a la fase de grupos de la Eurocup. El combinado vizcaíno afrontará con 40 puntos de ventaja el choque de vuelta que se jugará en Maloste la semana que viene.

A pesar de que el equipo local entró bien al encuentro (5-2), la reacción del conjunto vizcaíno llegó rápido; igualó el partido, y comenzó a distanciarse en el marcador hasta conseguir 12 puntos de ventaja (11-23). En los minutos finales del primer cuarto el equipo dirigido por Ana Montañana fue muy superior y llegó al término de los 10 primeros minutos con un resultado favorable de 16-28.

La superioridad del combinado vasco fue todavía mayor en el segundo cuarto. El equipo local era incapaz de hacer daño al Lointek Gernika y tampoco podía frenar sus ataques. Por lo tanto, las de Ana Montañana llegaron al descanso con 25 puntos de ventaja (30-55).

Después del descanso el guion del partido no cambió; el Lointek Gernika siguió con su apabullante dominio, jugó con comodidad, y encaró el último cuarto con un marcador de 41-77.

En el cuarto y decisivo cuarto el Lointek Gernika Bizkaia redondeó su exhibición y se alzó con la victoria (62-102).