Cerrar

Baloncesto

Eurocup

Lointek Gernika Bizkaia sella su pase a la fase de grupos de la Eurocup tras volver a arrollar al Phantoms

A. B. E. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha ganado por 92-51 el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Eurocup que se ha disputado en Maloste. El conjunto de Gernika-Lumo ganó el choque de ida por 40 puntos.

  • Lointek Gernika Bizkaia

    Las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia saludan a la afición tras su triunfo. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Bizkaia Eurokopako multzoen fasean lehiatuko da Phantomsi bigarrenez jarraian irabazi ostean

Lointek Gernika Bizkaia se clasificó a la fase de grupos de la Eurocup este miércoles 12 de octubre tras ganar al Phantoms Boom Basket por 92-51 el partido de vuelta de la eliminatoria previa que se disputó en Maloste (Gernika-Lumo). En la ida el conjunto vasco se impuso por 40 puntos (62-102).

El dominio del Lointek Gernika fue total desde el inicio hasta el final. En el primer cuarto el conjunto local logró una ventaja de ocho puntos (21-13) y al llegar al descanso dejó el encuentro sentenciado (47-25).

En la reanudación no cambió el guion del encuentro; el Lointek Gernika Bizkaia se mostró muy superior sobre la cancha y llegó al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 69-35.

En el último cuarto el equipo vizcaíno redondeó su exhibición y se llevó el triunfo (92-51).

El equipo de Bizkaia estará encuadrado en el Grupo H de la Eurocup junto al Reyer Venecia italiano, el Rutronik Stars Keltern alemán y el Movistar Estudiantes español. El primer partido del Lointek Gernika se jugará el 27 de octubre (18:30 horas) en la pista del equipo alemán.