Cerrar

Baloncesto

COPA DEL REY

Ibon Navarro y Darío Brizuela alzan la Copa con el Unicaja (80-83)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El encuentro ha sido muy igualado y se han alternado las ventajas de ambos equipos hasta llegar a empatar a 60. El Unicaja ha conseguido la victoria en el último cuarto por 80-83.

6:48
Unicaja

Euskaraz irakurri: Ibon Navarrok eta Dario Brizuelak irabazi dute Kopa Unicajarekin (80-83)

Unicaja es el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras ganar al Lenovo Tenerife (80-83) este domingo en el Olímpic de Badalona, en una final inédita en la competición en la que los malagueños firmaron un gran último cuarto para sellar, como "matagigantes", la segunda Copa de su historia.

El gran duelo final de esta Copa de las sorpresas estuvo igualado, con muchas alternativas en el marcador y con suspense hasta ese último parcial, en el que los triples y mayor acierto de Unicaja sentenciaron a un Tenerife que se quedó a orillas de su primera Copa, en la que era su primera final.

Con 60-60 en el marcador empezó un último cuarto donde Unicaja fue a más, con la confianza de ir metiendo canastas con facilidad y coger ventajas cómodas. Y a diferencia del partido de semifinales contra el Joventut, el Tenerife no pudo remontar y la gran final de su dupla de oro Marcelinho-Shermadini (21 y 20 puntos) no tuvo premio.

Baskonia, eliminado en cuartos

El Baskonia no pudo pasar de cuartos tras ser derrotado por 94-81 por el anfitrión, el Joventut de Badalona. Los de Vitoria-Gasteiz dominaron la primera parte del encuentro pero tras el descanso, los catalanes se impusieron haciendo insalvable para los de Peñarroya la distancia que consiguieron en el tercer cuarto.

Ficha técnica:

80 - Lenovo Tenerife (16+23+21+20): Fitipaldo (3), Salin (7), Doornekamp (3), Cook (3), Shermadini (20) -cinco inicial- Huertas (21), Fernández (16), Abromaitis (3), Guerra (4) y Rodríguez (-).

83 - Unicaja (17+20+23+23): Perry (6), Carter (17), Barreiro (8), Ejim (3), Kravish (8) -cinco inicial- Thomas (5), Díaz (6), Brizuela (7), Kalinoski (14) y Osetkowski (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Sin eliminados.