Cerrar

Baloncesto

Euroliga

El Real Madrid consigue su undécima Euroliga venciendo al Olympiacos (78-79)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un tiro anotado por Sergio Llull a 3.2 segundos para el final dio el undécimo título al Real Madrid, en un partido de constantes alternativas.

  • Real Madrid

    Real Madrid, campeón de la Euroliga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek bere hamaikagarren Euroliga lortu du Olympiakosi irabazita (78-79)

Una canasta de Sergio Llull, a 3.2 segundos para el final, la única que anotó en el partido, dio el undécimo título de la máxima competición continental al Real Madrid (78-79) tras remontar una desventaja de seis puntos que tenía el Olympiacos.

De salida, el Olympiacos irrumpió en el partido como un cañón, con las muñecas de sus tiradores muy afinadas. Isaiah Canaan, Sasha Vezenkov y Kostas Papanikolau martillearon la canasta madridista desde lejos y abrieron la primera brecha en el marcador (17-10).

Mientras los triples liberados fueron entrando, la ventaja del Olympiacos se disparó hasta los doce puntos (24-12).

A partir del 24-12, el Olympiacos se empezó a colapsar, el Real Madrid consiguió un parcial de 0-9 y en el inicio del segundo cuarto el partido ya estaba donde quería el equipo español.

Los blancos empezaron a crecer y firmaron un parcial 5-17 en cinco minutos para igualar el partido (29-29). Se situaron con una máxima diferencia de cinco puntos (40-45), tras un triple de Dzanan Musa.

La igualdad la deshizo Canaan con seis puntos seguidos (57-52). Paró el técnico blanco y puso en juego a Rudy y Sergio Rodríguez y minimizó haberse quedado sin anotar durante 3:30 minutos.

Encararon los blancos el cuarto final con cuatro puntos abajo (63-59). Mateo volvió a jugar con la zona y los nervios de los griegos, pero parecía que no les temblaba el pulso y sabían elegir bien en cada momento.

Pero su baloncesto colapsó con 78-72 en el marcador. Se quedó en blanco el Olympiacos, el Real Madrid olió el miedo del rival y supo que era su oportunidad.

Fue limando diferencias y a 3.2 para el final Llull anotó la canasta de la victoria.

 

Ficha técnica

78 - Olympiacos (24+21+18+15): Walkup (-), Canaan (21), Papanikolau (6), Vezenkov (29), Fall (-) -cinco inicial-, Bolomboy (2), Sloukas (6), Black (-), McKissic (14) y Larentzakis (-).

79 - Real Madrid (17+28+14+20): Williams-Goss (9), Musa (6), Hanga (2), Ndiaye (3), Tavares (13) -cinco inicial-, Hezonja (12), Causeur (11), Sergio Rodríguez (15), Rapndolph (3), Rudy Fernández (3) y Llull (2).

Árbitros: Pukl (SLO), Vilius (LIT), Difallah (FRA). Sin eliminados.