Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

IDK Euskotren y Lointek Gernika pierden en casa; Kutxabank Araski suma su 11ª victoria ganando al Ensino

EITB MEDIA

El conjunto donostiarra perdió por 57-78 contra el Girona y el Lointek Gernika no pudo con el Jairis (63-69); el Araski, en cambio, logró vencer al Ensino por 53-57 en su visita a Lugo.

  • Partido Ensino-Kutxaban Araski.

    Partido Ensino-Kutxaban Araski.

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek eta Lointekek galdu egin dute etxean; Kutxabank Araskik denboraldiko 11. garaipena lortu du

La jornada 25 de la Liga Endesa ha dejado dos derrotas y una victoria para los equipos vascos este fin de semana. El Kutxabank Araski logró sumar su 11ª victoria de la temporada tras vencer al Durán Maquinaria Ensino en su casa con un resultado de 53-57. Aunque comenzaron por delante en el primer cuarto, con un buen juego interior del equipo gasteiztarra, en el segundo cuarto no estuvieron tan acertadas y perdieron la ventaja del inicio. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Made Urieta empezó a remontar de nuevo. Gracias al gran trabajo defensivo y la calidad de Melissa Gretter, el Kutxabank Araski consiguió mantener la ventaja y llevarse la victoria final a casa.

El IDK Euskotren, por su parte, perdió en el Gasca ante el Spar Girona el sábado por 57-78. El equipo de Azu Muguruza empezó ganando por 17-14, pero el Girona se puso con nueve tantos de ventaja en el segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador de 30-36. La dinámina del encuentro no cambió hasta el final: 42-54 en el tercer cuarto y 57-78 final. Esta derrota ha llevado a las donostiarras al séptimo puesto de la clasificación.

Por último, el Lointek Gernika tampoco pudo dominar al Jairis murciano en Maloste y cayó por seis puntos: 63-69. A pesar de que el equipo gernikarra saltó a la cancha con intensidad, las visitantes marcaron ventaja desde el principio. El Lointek Gernika recortó hasta ponerse 21-16 en el segundo cuarto, gracias, entre otros aciertos, al triple de Watts. Ninguno de los dos equipos lograba una ventaja superior a 6 o 7 puntos, por lo que el partido estuvo muy disputado hasta el 63-69 final.